Tengo dos años de tener una botella de vino que me regalaron y no sé cómo saber si aún está bien

Hace un par de años en navidad me regalaron una botella de vino, la botella dice Corte Giara *PAGUS* Valpolicella (Denominazione di origine controllata) 2008, acabo de leer que el vino hay que mantenerlo en posición horizontal para que el corcho permanezca mojado y no deje entrar oxígeno pero en mi caso siempre ha estado vertical, pero aun está en su empaque en una caja de madera y aserrín alrededor y forrada con plástico, será que ya se echó a perder o aún se podrá tomar?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El vino está bien si el nivel de vino está a mitad del cuello de la botella o cerca de la base del cuello. De todas formas hasta que se abra no se sabe.