Uruguayo en España

Hola! En primer lugar felicitarte por tu web! Soy estudiante de Derecho www.ub.es, y también colaboro en todoexpertos pero en Laboral y Herencias (soy Graduada Social y trabajo en un buffet donde tocamos Civil, Penal, y Laboral). Tengo un amigo Uruguayo, está aquí con su mujer y una niñita de poco más de un año, desde hace 12 meses. Tiene trabajo, y le han intentado tramitar el tema de papeles mediante un gestor para poderlo contratar y asegurarlo debidamente, que al parecer no ha solventado nada. Yo sólo he conseguido el tema de papeles en www.mir.es, pero no tengo ni idea de qué se ha de pedir primero, de cuanto se tarda (su compañero que es marroquí tardó más de una año!), de que se necesita... Por lo que he visto no quieren hacer colas en la embajada, ¿se puede solucionar por internet? Muchas gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamentablemente las distancias impiden que conozca afondo el asunto.
Puedo decirle que debe ser comparecencia física, pues por internet no se pueden solucionar las cosas, por desgracia.
En cuanto a la tramitología, prefiero no mentir. Sugiero que visite al actual líder de la categoría de "Derecho", que es quien probablemente tenga más información al respecto.
Quedo de usted y disculpe si no pude ayudarle como hubiera querido.
Si tuviera usted alguna duda o cuestionamiento adicional, permítame saberlo por favor. Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Le agradezco que me haya usted visitado y, ademas escrito, en TodoExpertos.com.
Muchas gracias por su sinceridad, el ámbito del Derecho es amplísimo y no podemos llegar a todas partes, de todos modos usted casi casi (he visto respuestas a otras personas y lo he constatado, sorprendente!). Seguiré buscando!