Normas

Cuales son las normas del ser y las normas del deber ser

1 respuesta

Respuesta
El 'ser' se refiere a todo aquello que simplemente 'es', que existe.
La naturaleza es 'ser'. El ser es algo intrínseco. El ser humano tiene derechos intrínsecos: la vida, la libertad, etc. Las normas del 'ser' indican que son derechos inalienables.
Las normas del 'deber ser' se refieren al derecho positivo, es decir, al derecho que se debe aplicar y que es creado por y para el ser humano. No son normas intrínsecas, son normas de lo que 'debes de ser y hacer' porque así lo regula ley. En cambio, el 'ser' ya es y no requiere de que los humanos digan que algo sea para poder serlo, simplemente 'es'. Los humanos sólo reconocen, no crean al 'ser', cosa contraria con el 'deber ser'.