Creación

¿Me podrías decir como fue el ordern de la creación? ¿Y dime dios dijo hagace la luz esto se refiere necesariamente a nuestro sol?
¿Hay algún argumento válido que demuestre que cristo es dios?
Respuesta
Si considera ese argumento como válido, pues es cierto, no se ha encontrado el cadáver de Jesús.
Pero los datos más fuertes sobre la divinidad de Cristo es a partir de los testimonios de los seguidores de Cristo.
¿Hay algún argumento válido que demuestre que cristo es dios?
Hay argumentos bíblicos, pero no sé si a eso reconoces como argumento válido.
------------------------------
¿Hay algún hecho histórico que pruebe la divinidad de cristo? Por ejemplo he oído que su cuerpo desapareció (o cea que nunca se encontró) pero no se si sea verdad
Si te interesa el libro del Génesis debes, para empezar, tener en cuenta unas cositas elementales.
En el Génesis 1 no hay una sola afirmación científica. Todo lo científico que está aquí es nada más que el relleno, el lenguaje de la época, a partir del cual el autor construye el poema. Pero no es una afirmación sobre COMO ocurrió la Creación. No hay aquí ninguna muestra de cómo pasaron las cosas. Lo que trata de expresar el poema es qué sentido tiene la Creación, sea como sea que haya ocurrido.
Nosotros podemos superponer a este poema el esquema científico que mejor nos cierre sobre el origen material del cosmos. Si les gusta la teoría del Big Bang, Bárbaro! Pero en lo demás no tienen punto de contacto, salvo que el Big Bang habla del universo y Génesis habla del universo, pero nada más. Hablan desde lugares tan distintos, que no tiene absolutamente nada que ver uno con el otro.
Por lo tanto, proyectar el conocimiento científico a un poema, es un error que hay que evitar.
¿Dime dios dijo hagace la luz esto se refiere necesariamente a nuestro sol?
No lo creo, donde de repente en el día primero está la luz y recién en el cuarto está el sol, que es el astro que nos da la luz es difícil reconocer que esa luz que habla el poema sea del sol.
¿Hay algún argumento válido que demuestre que cristo es dios?
Hay argumentos bíblicos, pero no sé si a eso reconoces como argumento válido.
Para evitar que se acumulen respuestas sin valorar, en una semana eliminaré esta esta pregunta de la sección de «activas». Espero que pueda leer la respuesta antes de ese plazo.