¿Verdades sobre el cristianismo?

Soy católica, creo en Dios pero hace unos días que no dejo de plantearme si todo es una farsa y explico porque:hable con una persona que es muy culta y entendida de todo y me explico que los estudios científicos establecen que el origen del mundo se creo a partir de una explosión o algo así que se produjo en la galaxi.. A partir de ahí fueron surgiendo seres unicelulares que se reprodujeron y dieron origen a los seres pluricelulares(y no nada de que si Dios creo el mundo y todo eso)yo le dije que no podía haber alguien que se inventara toda la biblia, todo lo que dice el cristianismo y me dijo que si que en verdad jesús existió pero que fue un profeta el cual decía una serie de cosas las cuales la gente creía porque en aquellos tiempos tenían que aferrarse a algo para pensar que había algo después de la muerte, que no todo quedaba ahí.. Que es como si dentro de 300 años consideran a nostradamus como el mayor profeta de tdos los tiempos y que su profecía es la valida y se olvidan de todo lo de cristo... En fin no se si me he explicado bien.. Lo único que quiero es que me digan si en verdad ha existido algo de todo eso.. Porque empiezo a pensar que no y que solo creo en ello porque es lo que me han enseñado de pequeña pero que si me hubieran enseñado el budismo pues creería en eso en vez de en el cristianismo y que en realidad no existe na de na.. Que solo es algo en lo que nos apoyamos para pensar que hay vida después de la muerte.. Me gustaría que expresarais todo lo que opináis sobre lo que he dicho.

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno encontrar personas así, saludos, me alegra ver que tu curiosidad te lleva a la verdad, primer punto, no creas todo lo que te digan, invstiga, esto que haces esta bien, o.k.
La explosión de la que te habló tu amigo es llamada "Super Nova" es una teoría del origen del universo, las estrellas en el plano científico tienen vida, o sea un rango de existencia, las estrellas nacen y desaparecen, como todo en el universo, y una de las formas en las que muere una estrella es con una gran explosión, imagina una explosión del sol en nuestro sistema solar, para que se formaran los planetas tuvo que pasar mucho tiempo, y cuando al fin se formo nuestro sistema solar pasó mucho tiempo también para que pudiera haber vida, lo interesante de nuestro planeta es que habían condiciones para que se empezaran a formar los primeros seres unicelulares, pero imaginate, toda la tierra estaba cubierta de volcanes en erupción, y el agua estaba vaporizada, era un planeta como marte extremadamente caliente, un infierno, bueno la vida comenzó gracias a los componentes químicos que se mezclaron e hicieron posibles elementos como el agua, y los minerales, con eso, la vida podía florecer, así empezó la vida no solo en la tierra, en todo el universo, si el universo es tan grande, no hay razón para creer que no hay vida en otros planetas, o.k.
En cuanto a Jesús (Ben Joshua Jesu)fue un profeta, un hippie, político, revolucionario, y gran pensador, pero el nunca dijo que era el único hijo de Dios, tu sabes que eres hija de Dios de acuerdo a las escrituras, pero esa es otra historia, si quieres saber más de eso aquí esta una pag que te va a interesar: http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesuscreo.html
En cuanto a la vida después de la muerte, no solo son los Preotestantes, Judíos, Musulmanes y etc los que creen en eso, te voy a dar dos puntos de vista, Lee algo sobre Nietzsche, y el otro lado de la moeda Brian Weiss, así tendrás un enfoque más amplio