Pregunta descartada por yahia

Hola. Creo que nadie te ha preguntado esto, y eso me ha extrañado, porque este tema está tristemente muy de actualidad. Yo quería preguntarte si es doctrina del Coran el lapidar a las mujeres que hayan cometido adulterio. Yo sé que en el Antiguo Testamento sí que se habla de lapidación contra estas mujeres, pero también conozco la historia de Jesús y María Magdalena, cuando dice aquello de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Con este pasaje del Nuevo Testamento se prohíbe la lapidación que practicaban los judíos. Cosa aparte es otra duda que tengo: los cristianos no lapidan porque Jesús abolió la antigua ley... ¿Pero por qué no lapidan los judíos ya que el Antiguo Testamento está revelado por su dios Yavé?
En Nigeria quieren lapidar a una mujer acusada de adulterio, y dicen que lo hacen para cumplir las leyes islámicas. ¿Es esto cierto? Y si es cierto, ¿Cómo se puede creer en un dios que revele este tipo de leyes bárbaras? Muchas gracias de antemano. Saludos desde Murcia.
A continuación adjunto los motivos por los que el tal yahia ha descartado la pregunta:
Lo siento me niego a responder siempre las mismas preguntas morbosas que se tienen sobre el islam.
Parece que los musulmanes nos hacemos musulmanes para lapidar mujeres, cortar manos, poner bombas y un largo etcétera...
Siempre nos hacen las mismas preguntas es aburridisimo. No os interesa el islam realmente sino satisfacer las mismas curisiodidades.
Lo siento pero me he propuesto no contestar nada sobre esos temas.
Soy español como tu y no me he acercado al islam por ninguno de los estereotipos que circulan por tu cabeza.
Si quieres informarte de lo que es el Islam te recomiendo:
www.musulmanesandaluces.org
Gracias por tu pregunta pero perdona que no la conteste.
Ante tal integrismo religioso no he tenido otro remedio que publicarlo, porque me parece triste que estando en juego vidas humanas de mujeres inocentes no se dignen a dar una explicación. La gente de bien pedimos respuestas ante esta barbarie que se está cometiendo en nombre de una religión. Pero como siempre, cuando les pedimos explicaciones o recibimos piedras, como estas pobres nigerianas, o el cómplice silencio que es muchísimo peor que cualquier piedra.
No es morbo, Yahia, lo que me impulsa a preguntarte esto. Es rabia lo que me mueve. Porque si tu dios dicta que se apedree a adúlteras, entonces tu dios es un asesino y tú su cómplice silencioso. Si no es así desmiéntelo, por favor. Si me equivoco, grita conmigo contra esos animales que apedrean mujeres inocentes hasta la muerte. Si no lo haces, recibirás mi desprecio profundo. No es morbo, es rabia.

1 Respuesta

Respuesta
Yahia lo dejo claro en una frase:
'' Parece que los musulmanes nos hacemos musulmanes para lapidar mujeres, cortar manos, poner bombas y un largo etcetera.... ''
Ahora parece que le reclamas todas las muertes por lapidación. No sé exactamente que doctrina o creencia llevas, pero tengo claro que la iglesia católica ha hecho barbaridades mucho mayores.
La lapidación se hace por una ley impuesta por el hombre, no hay que llamar de repente a un Dios asesino (yo soy ateo pero esto lo pongo igual) o llamar a yahia un cómplice. Yahia defiende una creencia que nada tiene que ver con lapidar mujeres.
Ademas, tu mensaje parece estar muy apartado de lo que pones querer preguntar, que es si el Coran lo pone así. Pero este tema parece ser en realidad el menos importante, y atacas a Yahia por ser musulmán, mientras que olvidas lo que pasa con la Iglesia Católica y sus horrendos crímenes.
Aparte, el mensaje parece dar a entender como si Yahia fuese una especie de dictador o mandamas musulmán, que se dedica a lapidar mujeres y en eso centras tu mensaje.
Tu pregunta pudo ser en principio sobre eso... pero esta que has expuesto al Tablón Publico ya parece estar totalmente alejado de este aspecto.
No soy católico sino agnóstico. Respecto a la respuesta del tal Yahia quiero decir algo. Al preguntar eso me dijo prácticamente que no me contestaba porque yo, al igual que otros muchos, era un MORBOSO. Esto lo considero un ataque personal y sin fundamento. Yo no soy un morboso en absoluto. Me preocupan los temas de derechos humanos simplemente. Vemos continuamente noticias de lapidaciones y barbaridades semejantes en el islam, y cuando les decimos que nos lo expliquen nos llaman morbosos.
Infórmate mejor sobre la ley de lapidación, porque no es una ley "de hombres" o al menos de cualquier hombre... Es una ley que supuestamente impuso Mahoma en sus dichos de tradición oral recogidos tardíamente. Sí, ese Mahoma que fue taquígrafo del ángel Gabriel. Así que no es una ley de los hombres de Nigeria, Sudán o la China. Es una ley de un hombre iluminado por Alá. Lo que pasa que hay muchas cosas que no nos gustan de las religiones reveladas. Estas brutalidades están escritas en textos que se suponen inspirados por Dios, pero los creyentes prefieren callarlos, ocultarlos y si alguien los desentierra le tachan de morboso.
Yo a Yahia no le acuso siquiera de que haya levantado una sola piedra en su vida del suelo. Pero leyendo algunos de sus mensajes me dejó estupefacto el que defendiera a los kamikazes palestinos que se hacen explotar en sitios públicos. Él argumenta que eso es Yihad, o como demonios se escriba. Pues no. Eso es un ASESINATO puro y duro, lo diga Yahia, Alá o el pato Donald.
Yahia es una persona que está un poco confundida. Es una persona que no descarta la violencia para lograr sus fines, y hasta el día de hoy no ha dejado claro si está de acuerdo con lapidar mujeres... prefiere no hablar sobre temas morbosos.
En el Antiguo Testamento y en los textos sagrados de los musulmantes hay escritas veraderas aberraciones. La solución de los creyentes es no hablar sobre estos textos, pero luego nos venden la moto diciendo que son libros inspirados por Dios. Si son libros inspirados por Dios, y Dios dice que hay que matar a las adúlteras Dios evidentemente es un asesino. No hay más vuelta de hoja. Ahora bien, ustedes los creyentes no cambiarán nunca. Seguirán echando tierra sobre los textos que nos les gusten de su Dios revelado. Serán siempre cómplices pues no llaman las cosas por su nombre.
La última noticia a día de hoy es que Amina Lawal se ha librado de ser apedreada... Pero el mismo día que se indultó fue condenado un hombre por sodomía. Así que callémonos, no seamos morbosos, que el islam es un remanso de paz y tranquilidad, siempre que no tengas la mala suerte de ser mujer u homosexual en Nigeria.
Vamos a ver, el libro que escribió Mahoma (fuese realmente este o no) no está inspirado en Dios, así lo creo yo, que soy ateo.
También en la Biblia hay muchos aspectos parecidos, y cuando digo muchos quiero decir muchísimos.
Yo no defiendo los atentados, no defiendo la lapidación, etc, pero igual que tu puedes ser cristiano y no te importa que en la Biblia aparezcan ciertas aberraciones o degradaciones hacia la mujer, por ejemplo, eso no quita para que sigas al querido Jesucristo y creas en el Dios cristiano.
De la misma manera, también Yahia contesto en su día por qué se había pasado de religión, y obviamente, no era para poder lapidar mujeres y hacer ataques kamikazes.
De todas maneras, me alegro de que hayas contestado, pues demuestra que sí tienes interés en esto... sin embargo, sigo creyendo que el verdadero fin del mensaje del panel publico era el hablar mal de yahia y sus costumbres, aun siendo el origen principal (el mensaje a yahia)el de conocer la respuesta a tu pregunta.
No te hago cristiano, te recuerdo que el cristianismo ha hecho en nombre de Dios cosas muchísimo peores que las que están pasando en la actualidad, y parece que a ti solo te da la gana de comentar las musulmanas.
Nuevamente vuelves a lo mismo y te empeñas en decir que estamos a favor de los suicidas, pero ese no es el tema, una religión es una doctrina que se refiere a ver el mundo desde un punto divino. Quizás esta religión se pueda basar en hechos malos y por eso se produzcan atentados, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no tiene nada que ver ser musulmán con estrellar aviones, ni nada tiene que ver creer en un Dios islámico que en la lapidación.
Te empeñas en unir cosas distintas, además, no se que pretendías con tu pregunta, la verdad, que como he visto, tenía el fin de intentar dejar quedar mal a yahia, ese era el objetivo prioritario.
Por otra parte, no se que tendrás tu que decir de mi ateísmo, que no tiene nada que ver con la situación actual.
No se trata de callarse, yo tampoco defiendo la lapidación, pero no podemos mezclar cosas distintas.
Esto parece ser un diálogo de sordos. Parece ser que el ateísmo te ha embotado los sentidos. Si contestas a un mensaje del tablón público por favor léelo con atención antes, porque si no pasa lo que pasa.
No soy cristiano, como tú parece que te empecinas en hacerme, ni tengo ningún interés en calumniar a la religión islámica.
Parece mentira que una persona con dos dedos de frente no comprenda que el hecho de que un musulmán guarde silencio respecto a aspectos de su propia religión tan sangrantes como la lapidación, es algo intolerable. Y digo que es intolerable porque están muriendo personas inocentes en nombre de Dios.
Si tú sientes simpatía por musulmanes que no se quieren pronunciar acerca de la lapidación y que encima afirman que cuando un terrorista suicida se hace explotar llevándose a mogollón de gente por delante, gente inocente como tú y yo, hace lo correcto porque eso es Yihad, pues allá tú, amigo mío.
Si tú lo aceptas, y te callas igual que el experto Yahia, me parece perfecto. Pero yo no me voy a callar, sino que lo voy a condenar bien alto porque me parece aberrante.
Yo, ni conozco a Yahia, ni he cruzado palabra con semejante persona. Sólo le pregunté su opinión y lo único que recibí fue un insulto: me llamó morboso.
Así que te lo repito para que te quede bien claro: no soy cristiano ni anti islámico. Sólo se me abren las carnes al ver que gente como Yahia no es capaz de condenar la lapidación y que encima justifica los asesinatos de terroristas integristas islámicos. Si esto le parece mal a usted, pues lo siento. Pero para mí son más importantes las víctimas que las creencias personales.
Ciertamente eres duro de mollera. No es que me empeñe en decir que el tal yahia esté a favor de los suicidas palestinos, sino que ÉL MISMO LO HA DICHO EN SUS RESPUESTAS. Gran parte del problema no es la religión islámica como tal, sino este personaje siniestro que justifica que se utilice la violencia para lograr fines políticos.
Respecto a eso que dices de que sólo tengo interés en mencionar cosas malas sobre el islamismo es algo que no sé muy bien a qué viene. Pero piensa que si le pregunto a un experto en religión musulmana, lo más normal es que le pregunte sobre su religión y no sobre las creencias de los indios apaches... No soy un ignorante y ya sé que en nombre del cristianismo se han cometido y se cometen cosas horribles, pero ciertamente es de poco sentido común el que yo le vaya a pedir cuentas de eso a un musulmán.
Leyendo tu ultimo escrito me dejas perplejo: "quizás esta religión se pueda basar en hechos malos y por eso se produzcan atentados, pero una cosa no tiene que ver con la otra..." No sé si eres tonto o te lo haces. Dices que esa religión se puede basar en hechos malos, y que eso puede producir atentados. Piensa conmigo: una interpretación del islamismo considera que matar al semejante para lograr objetivos políticos en nombre de Dios es algo bueno y santo. Tú mismo reconoces que esto no está bien. Ahora bien, Yahia piensa que es santo matar a semejantes para lograr fines políticos en nombre de Alá. ¿Entonces deducirás conmigo que Yahia está en un error? Yo es que no sé si en tu cerebro dos y dos son cuatro o cinco.
Otra puntualización que te quiero hacer es que para nada he cuestionado el hecho de creer en Alá. He cuestionado los ESCRITOS que se refieren a este dios y a su profeta Mahoma y que dicen que hay que lapidar mujeres.
De tu ateísmo tengo que decir mucho. El que una persona sea atea es un rasgo muy sintomático de su persona. Ateo es una palabra que significa sin dios. Ciertamente no creo que estés en condiciones de mostrar que no existe ningún dios. El ateísmo es una forma más integrismo, en este caso antireligioso. El ateísmo afirma que Dios no existe, pero esto es tan absurdo como decir que existe... Yo creo que el ser humano debe ser más humilde, y reconocer que en ciertas cuestiones como si existe o no Dios tiene unos límites de conocimiento insalvables. Te recuerdo lo que dijo Protágoras: "Sobre los dioses no sé si existen o si no existen..."
Y para finalizar te diré que el único que mezcla cosas eres tú: mezclas cristianismo con islamismo, Alá con atentados, ataques personales contra Yahia con derechos humanos...
Yo no mezclo nada de eso. No conozco a Yahia de nada, no me interesa para nada Alá como divinidad y el cristianismo no creo que tenga nada que ver en estas cuestiones.
Ya me harté de ti y de Yahia. Creo que deberían de presentaros y que tú te convirtieras al islamismo. Haríais una buena pareja. El musulmán que siente simpatía por los terroristas palestinos y el ateo que ve con condescendencia este hecho. Sois tal para cual.
A Yahia le doy un GRAN CERO, pero a ti te doy un menos diez, porque creo que es más tonto el tonto que sigue a otro tonto.