Del credo.

Hola,
Mi pregunta es la siguiente:
El credo dice que "Jesús vendrá a juzgar a vivos y a muertos"
También dice " creo en la resurreción de la carne".
Si la iglesia católica enseña que cuando una persona muere va al cielo, al purgatorio o al infierno.
¿Para qué viene jesús a juzgarlos si ya han sido sentenciados?
¿Para qué resucitar si ya estoy en el cielo?
Te agradezco tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Hay un juicio individual y
Un juicio universal. No sé
Por qué. Tal vez para que
Queden en claro situaciones
Sociales.
También se puede considerar que nosotros explicamos cosas tan difíciles partiendo de
Nuestras costumbres humanas,
tal vez no te encuentres a nadie con el sombrerito y la toga. Otra cosa no se me ocurre, pero es así.
Respuesta
Es una excelente observación de tu parte, en realidad trata de decir que juzgara a los recién muertos al momento del Juicio Final, pero cuidado, las palabras fueron mal traducidas en hebreo se dice algo más profundo, además quien juzgara será el mismo Dios, no Jesús.