¿Es posible que los evangelios fueron escritos por la iglesia? ¿Es la biblia la palabra de Dios?

Que tal mi nombre es Miguel Espejel, 18 años de edad... Vivo en Eua California, estudio Biología y Química en UCLA.
No se mucho de Historia, pero me gusta mucho, ultitamente he leído, que los textos originales de los Evagelios no existen, eso me hace dudar, si la Iglesia Romanada a causa del amor al poder y dinero, pudieron meter mano.
También no es bueno aceptar la Biblia entera como palabra de Dios, más bien seria conformismo y una grosería, Genesis llamarlo palabra de Dios es una burla, lo más probable sea que Moises no lo escribió y ademas contradice a un hecho inegable y científico que es la Evolución Biológica.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez Dios te esta inspirando para que conozcas un poco más de tu fe.
¡Claro que no se tienen los originales de los Evangelios ni de ninguna epístola, ni de ningún libro del antiguo testamento!, pues los manuscritos era realizados sobre superficies de poca durabilidad y por consiguiente eran duplicados rápidamente para mantener esos textos en circulación en otras comunidades cristianas. Aun así los duplicados cristianos más antiguos son contemporáneos a los originales, es decir... finales del siglo I, y como sabrás en esa etapa de la historia la iglesia católica no tenía ningún "poder" terrenal, más bien todo lo contrario.. era perseguida.
Moisés NO escribió el Génesis, ni es una burla. El Génesis nada tiene que ver con la evolución de las especies. El Génesis explica "QUIEN" y no el "como"; mientras que la evolución explica el "COMO" y no el "quien".
Y como dijo Galileo Galilei, "La Biblia nos enseña el como IR al cielo, NO como ES el cielo".
Ahora Miguel te pregunto... ¿dudarías de los escritos de los expertos en química biológica Murria, Mayes, Graner y Rodwell si tan solo te llegan sus estudios en un libro llamado "Bioquímica de Harper" en su 14ª edición sin ver los originales?... bueno lo mismo pasa con los Evangelios.
Si tienes más dudas no dudes en escribirme... "preguntando es como se aprende" (eso me decía mi profesor de química) ;-)
Bendiciones +