Hace cinco años me enamoré de un chico. Estuvimos bien de forma intermitente. No me olvido de él.

Hace como 5 años me enamore de un chico que me amaba muchísimo y estuvimos juntos en paz durante un tiempo. Teníamos una relación como pocas, nos volvimos muy cercanos y tan importantes el uno para el otro que a pesar de todo lo que hemos pasado no nos dejamos ir.
Hubo un tiempo en donde todo empezó a empeorar entre nosotros. Lo más fuerte fue el tiempo en el que cuando no eramos novios el se divertía por ahí, bebía, no me hablaba, etc. Yo oraba mucho porque estaba sufriendo muchísimo sin el, viéndolo así. Así estuvimos otro tiempo, a veces andábamos y otras no. La ultima vez que volvimos estábamos ya muy en serio, el ha cambiado mucho, esta más centrado, es más positivo... Pero no se que paso que de nuevo me corto. De eso hace 1 año. Primero ore para volver a verlo porque lo extrañaba, y volvió a hablarme. Luego me gusto estar así con el y pedí que aunque fuera de amigos estuviéramos juntos, y así fue... Y partir de entonces pedí incansablemente para que volviéramos como novios. El me empezó a buscar de nuevo y hace como 3 semanas hasta nos besamos, pero la siguiente semana el se alejo de nuevo y ahora no me busca ni como amigo. Esto me supera, yo siento que el juega conmigo, lo hecha a perder una y otra vez, pero tampoco me deja ir.
Lo he querido dejar, siempre que nos separamos yo me digo que no es sano, lo elimino de todos lados, me alejo y al final todo vuelve a ser igual. Llevo un año sin andar con el, pero en esta dinámica llevo ya muchísimo tiempo más. Yo siempre termino orando para estar con el, pero no me llega ni el, ni consuelo, ni resignación. Como si yo orara meses y meses por solo momentos con el, A pesar de que siempre fui muy cercana a Dios y me considero una persona muy bendecida.
No se que hacer, no se que quiere Dios de mi. He querido estar con el y no se me ha permitido, He querido alejarme pero me siento unida a el en todos los aspectos, como si intentar dejarlo fuera antinatura. Es inútil intentarlo. He querido estar con otra persona y tampoco he podido, ni siquiera porque no haya querido, sino porque simplemente no llega nadie y donde busco no encuentro. El tampoco ha andado con nadie pero al menos se ve más contento divirtiéndose con una chica y luego con otra y así. Ya no se que hacer... ¿qué pasa? Ya no aguanto nada de esto.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes pedir a Dios que te de lo que el sabe que necesitas, NO lo que tu deseas tener... Segundo, Dios no bajara del cielo y hará que el se enamore de ti, No lo digo a mala manera, ni tampoco me lo invento... Dios nos da libre albeldrio para tomar nuestras decisiones, por ello también el dicho que Dice, a Dios rogando y con el maso dando... debes hacer un análisis de tu vida... ¿realmente este es el hombre con el que deseas estar por el resto de tu vida? ¿Estas preparada para un compromiso tan serio?... y lo más importante... esta el preparado para ello, ¿el quiere esto?...
Por más imposible que parezca, encontrar una respuesta, es muy sencillo... invitalo a salir, ¿preguntale qué siente por ti? ¿Si existe algo de tu actitud que le pueda estar molestando? Valora si serias capaz de cambiar por esta persona... y si vale la pena hacerlo... y valora de esta persona su actitud y su forma de ser actualmente... olvida y saca de tus pensamientos lo referente al pasado... es una persona nueva, una relación nueva, nuevas costumbres, no idealices tu relación del pasado, por que el ser humano suele recordar solo los mejores momentos, cuando están felices y solo los malos momentos cuando están peleados...
Es una relación enteramente nueva y bajo nuevas condiciones, no exijas que vuelva a ser como antes... nadie es capaz de volver al pasado, y olvidate de cualquier error que el haya cometido anteriormente, el partirá a raíz de que si vuelve con tigo, sera por que perdonaste de allí para atrás todo lo que te haya echo...
Si no eres capaz de esto, mejor deja la relación como esta... busca amistad con una persona a la que aun amas, es una actitud masoquista, y por lo general se hace siempre con la esperanza de que en algún momento las cosas vuelvan a ser lo que antes eran...
Todo esto debes hablarlo, pero solo a partir de las intenciones que el pueda tener... si sus intenciones son otras, si ya no te quiere, dile lo que sientes, desahogate, dile lo que el significo en tu vida y da un paso adelante y permite que Dios te bendiga, con lo que el tiene planeado para ti...
Recuerda que Dios no te castiga por nada que hayas echo, o por que seas mala hija... incluso aunque tu tomes las decisiones correctas, en el amor siempre existe el factro humano y son 2 quienes interactúan, tus decisiones solo representan el 50% de la relación...
Por ejemplo puedes no conducir ebria, pero un borracho igual puede atropellarte...
Espero y comprendas lo que intento decir, y te sea de ayuda...
Gracias por tus palabras y por tu tiempo, me fueron muy útiles, aunque la verdad ya hice todo eso y me doy cuenta que yo soy solo 50% pero no ha sido bonito vivir al 50% todo este tiempo... pero bno creo que mejor me resigno y me acostumbro
Te recomiendo que hables claramente sobre el tema con el... que dejen todos los puntos de vista bien claros y definidos... y que el te sea claro en una respuesta... no debe ser inmediata, perfectamente se puede tomar su tiempo para pensar las cosas es una decisión importante... pero debe ser claro con tigo...
Según me comentas el tomaba mucho y salia y ahora esta más centrado, el esta pasando por una etapa de madurez en su vida, y es posible que no tenga las cosas muy claras aun... ofrécele tu amistad, tu apoyo, pero si el desea besarte y estar con tigo nuevamente, dejale ver que tu necesitas un compromiso real... el puede no estar preaprado para esto pero tu necesitas que te sea claro, dile que no puedes perder 5 anos más, mientras el se decide, y que de momento estarás a su lado como una amiga que le quiere mucho, pero que mientras el no se comprometa más seriamente en la relación... tu estarás abierta a conocer nuevas personas en tu vida... pues no puedes estar esperando una respuesta que quizás el no llegue a tomar...