Concilio Vaticano

Estoy realizando un curso bastante largo. Ya he terminado todas las asignaturas a falta de una que me está costando muchísimo hacerla., así que ue le pediría un poco de ayuda sobre un sólo de textos de entre tantos que tengo que hacer.
A continuación le voy a escribir el texto y después las preguntas a responder:
Numero 12 de a Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II:
Creyente sy no creyentes están generalmente de acuerdo en este punto: todos los bienesd ela tierra deben ordenarse en función dle hombre, centro y cima de todos ellos. Pero, ¿qué es el hombre? Muchas son las opiniones que el hombre se ha dado y se de sobre sí mismo. Diversas e incluso contradictorias. Exaltándose así mismo como regla absluta o hundiéndose hasta la desesperación. La duda y la ansiedad se siguen enc onsecuencia. La Iglesia siente profundamente estas dificutades, y, ealeccioanda por la Revelación divina, puede darles la respuesta que perfile la verdadera situación del hombre, dé explicación a sus enfermedades y permita conocer simultáneamente y con acierto la dignidad y a vocación propias del hombre. La Biblia NOS ENSEÑA QUE EL HOMBRE HA SIDO CREADO "A IMAGEN DE dIOS", con capacidad para conocer y a mar a su Creador, y que por Dios ha sido constituido señor de a entera creación visible para gpbernarla y usarla glorificando a Dios. ¿Qué es e hombre para que tú te acuerdes de él? ¿O el hijo dle hombre para que cuides de él? Apenas lo has hecho inferior a los ángeles al coronarlo de gloria y epslendor. Tú lo pusiste sobre la obra de tus manos . Todo fue puesto por ti debajo de sus pies (Salmo 8,5-7). Pero Dios no creó al hombre en solitario . Desde el principio los hizo hombre y mujer (Gen 1,27). Esta sociedad de hombre es, en efecto, por su íntima naturaleza, un ser social, y no puede vivir ni depslegar sus cualidades sin relacioanrse con los demás. Dios, pues, nos dice también la Bibluia, miró cuanto había hechos, y lo juzgo muy bueno (Gen 1,31).
Ese es el texto, y sobre él as`preguntas a responder serían:
1. Enumerar las diversas "opiniones que el hombvre se ha dado sobre si mismo" en el texto.
2. ¿Cules le parece que exaltan al hombre conviertondole en regla absoluta?. Razone la respuesta.
3. ¿Cules le hunden hasta la desesperación? ¿Por qué?
4. Ante las dificultades de la perosna humana para encontrar su lugar en el mundo, la iGlesia propone una respuesta. ¿De dónde surge?
5 ¿Qué propone?
6. ¿Qué consecuencias implica?

1 respuesta

Respuesta
Estimada bombita estas son las respuestas:
1_ Exaltándose así mismo como regla absluta o hundiéndose hasta la desesperación. La duda y la ansiedad se siguen enc onsecuencia
2_ todos los bienesd ela tierra deben ordenarse en función dle hombre, centro y cima de todos ellos basandonos en Salmo 8,5-7; Gen 1,27 el Dios todopoderoso le dio la creacion al hombre. Porque segun geneceis el objetibo de nuestro creador de llenar la tierre de su creacion perfecta que se dejaria guiar por sus mandamientos justos y obedeseria y reconoseria la soberania de Jehová y viviria en un paraiso ese era su objetiv por eso le dio esta autoriadad al hombre el reconseria esa autoridad por eso le dio autoriadad sobre la creación
3_ La duda y la ansiedad se siguen enc onsecuencia. La Iglesia siente profundamente estas dificutades, y, ealeccioanda por la Revelacion divina, puede darles la repsuesta que perfile la verdadera situación del hombre, dé explicacion a sus enfermedades y permita conocer simultaneamente y con acierto la dignidad y a vocación propias del hombre. Porque a pesar de esta exaltacion no se pueden explicar por que el hombre trabaja tanto, se enferma, envejese muere, no tiene un proposito, un motivo de existir
¿Qué es e hombre para que tú te acuerdes de él? ¿O el hijo dle hombre para que cuides de él? Esas preguntas en cuanto no pueda encontrar la respuesta
4_ la Revelación divina, puede darles la respuesta que perfile la verdadera situación del hombre.
5_La Biblia NOS ENSEÑA QUE EL HOMBRE HA SIDO CREADO "A IMAGEN DE dIOS", con capacidad para conocer y a mar a su Creador, y que por Dios ha sido constituido señor de a entera creación visible para gpbernarla y usarla glorificando a Dios. ¿Qué es e hombre para que tú te acuerdes de él? ¿O el hijo dle hombre para que cuides de él? Apenas lo has hecho inferior a los ángeles al coronarlo de gloria y epslendor. Tú lo pusiste sobre la obra de tus manos . Todo fue puesto por ti debajo de sus pies (Salmo 8,5-7). Pero Dios no creó al hombre en solitario . Desde el principio los hizo hombre y mujer (Gen 1,27). Esta sociedad de hombre es, en efecto, por su íntima naturaleza, un ser social, y no puede vivir ni depslegar sus cualidades sin relacioanrse con los demás. Dios, pues, nos dice también la Bibluia, miró cuanto había hechos, y lo juzgo muy bueno (Gen 1,31).
6_ Dios, pues, nos dice también la Bibluia, miró cuanto había hechos, y lo juzgo muy bueno (Gen 1,31). Las consecuencias son que el hombre se puede trasar su camino y eligue donde ir
Como me dijiste tratando de basarme solo en el texto