¿Me podría decir las Coincidencias que hay entre Marcos 6,30-44 y 14,17-26 sobre la Eucaristía?

Me podría decir las Coincidencias que hay entre Marcos 6,30-44 y 14,17-26 (sobre la eucarístia, el pan...).
Y también, desde el sentido profundo de la Eucaristía, decirme tres aportaciones que enriquezcan la celebración de el audacristía en su comunidad.
Respuesta
Mis más afectuosos saludos.
Siento en su pregunta un aire de interrogatorio más que el anhelo de nutrirse con la palabra y de el escudriñar las escrituras para su edificación, le recuerdo que no podemos utilizar la escritura para contienda ni mucho menos para resaltar alguna posición doctrinal, las doctrinas de hombres doctrinas de demonios son, por lo tanto debemos enfocarnos al estudio y escudriñamiento de las escrituras y permitir que el Espíritu Santo le revele algún Logos que se convierta en Rema para su vida... lea detenidamente la Biblia y permita que el Santo Espíritu de Dios le ministre y vera sus dudas y prejuicios desmoronarse y sentirá el inmenso amor de Dios derramarse en todo su ser y con ese amor podrá amar a los demás sin importar su raza o su credo... creo que usted es una persona muy especial y llamada a servir he leído algunas participaciones suyas y le felicito, Dios le bendiga grandemente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te cuento que en 1er lugar en relación con los versos en cuestión, de mi parte encuentro poca similitud, por la razón de que en la primera porción (Marcos 6:30-44) lo que estamos hablando de un milagro puramente físico y terrenal, la multiplicación de los panes y los peses (dando a entender con esto que Dios es capaz de poder suplir nuestras necesidades de forma sobrenatural).
Por otra parte, Marcos 14:17-26 tiene un significado espiritual, de manera que la Sangre y el Cuerpo de Jesús sería (y así fue) derramado por nuestros pecados para redención y salvación. Dando Dios a entender con esto, que es capaz de poder suplir nuestra necesidad de perdón y restauración a través de participar de su cuerpo y su sangre (1 Cor 1:23).
Tomando en cuenta esta aparente contradicción, podemos sacar como similitud que Dios puede suplir toda necesidad en nuestra vida; tanto el alimento espiritual, como el alimento carnal, y que el provee de manera milagrosa para nosotros.
Hablando de la segunda parte, la celebración de la "Eucaristía" o Santa Cena (término Cristiano) tiene un profundo significado para los creyentes, entre los cuales cabe destacar:
1) Nos recuerda el sacrificio hecho por Jesús en nuestro lugar en la cruz del calvario (1 Cor 1:23)
2) Nos llena de esperanza, porque esperamos poder compartir de nuevo esta celebración con nuestro Señor Jesús en su reino. (Mateo 26:29)
3) Es una ocasión para examinar nuestras conciencias y nuestro caminar en Santidad delante del Señor, porque al comer su cuerpo y beber su sangre indignamente, traeremos juicio sobre nosotros. (1 Cor 11:27)
Si tienes alguna otra inquietud que pueda ayudar, si tengo tiempo y conocimiento con gusto lo haré.