Curso de Teología. Una pregunta

Necesitaría resolver estas dos preguntas para finalizar el curso que estoy realizando. Jesús une el don del amor a Dios con el amor al prójimo ¿tiene consecuencias esto para la relación con los otros? ¿En qué sentido?

Proponga el ejemplo de una persona que haya sabido aunar de forma excepcional el amor a Dios y al prójimo. Razone su elección

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a tus preguntas:

Jesús une el don del amor a Dios con el amor al prójimo ¿tiene consecuencias esto para la relación con los otros? ¿En qué sentido?

Cuando Jesús vive en una persona (nuevo nacimiento) se manifiestan en el/ella los frutos del Espíritu Santo (Gál 5:22, 23) eso tiene como consecuencia que ya no sea la vida de esa persona sino la vida de Jesús a través de esa persona como lo decía el apóstol pablo (Gál 2:20) de esa manera la consecuencia natural es el amor al prójimo que se manifiesta en la relación con las demás personas. Dicho de otra manera: cuando el ser humano establece una relación vertical con Dios esta produce frutos en su relación horizontal con los demás.

Proponga el ejemplo de una persona que haya sabido aunar de forma excepcional el amor a Dios y al prójimo. Razone su elección.

A parte de Jesús el modelo perfecto de amor a Dios y al prójimo, podemos ver reflejado este mismo sentir en sus apóstoles y en muchos personajes bíblicos. Un ejemplo de ellos pudo ser Moisés quien intercedió por su pueblo rebelde y estuvo dispuesto a sacrificar su propia salvación;"Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito." Éxodo 32:32 y sobre su amor a Dios podemos decir que la biblia menciona que no hubo persona más mansa sobre la tierra que él (Números 12:3) y fue el único con quien Dios hablaba cara a cara (Números 12:6-8), Su amor a Dios se demuestra por su obediencia constante e inclinación a hacer la voluntad de Dios y por su amor constante y abnegado (40 años los soportó en el desierto) hacia su pueblo.

Diso te bendiga.