Madurez religiosa

Me gustaría que me explicases que quiere decir una de las características de la madurez religiosa, porque no lo entiendo, te la defino:
Globalmente diferenciada: La religiosidad madura engloba una serie de comportamientos y aspectos de personalidad muy variados, referidos no sólo al campo religioso sino a todas las dimensiones de la personalidad. Dado su carácter de principio organizador, la madurez religiosa es capaz de ofrecer un significado unitario, sin deteriorar la autonomía de los distintos factores, al establecer una clara diferencia entre los diferentes aspectos de la personalidad que abarca.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que creo que se refiere cada frase:
1)La religiosidad madura... sino a todas las dimensiones de su personalidad.
Además de a sus creencias, afecta a su comportamiento, a su forma de ser. Una persona realmente religiosa de comporta adecuadamente ayudando a los demás en todo lo que puede.
2)Creo que quiere aclarar la primera frase. Ante todas las situaciones responde con una buena conducta. ... Dentro de los diferentes aspectos... En el amor, por ejemplo, una persona maduramente religiosa intentaría no hacerle daño si la quisiera dejar.
En fin, espero haberte orientado algo, pero yo de psicología no entiendo mucho, y no estoy seguro de no haber confundido el término de madurez religiosa con otro. La primera oración si la he entendido pero la segunda no del todo así que no te guíes del todo por mis aclaraciones.
No es de psicología, es un tema de religión que se llama la madurez religiosa. Dentro del tema está el apartado "características de la madurez religiosa", donde están:Globalmente diferenciada ( que es la que no entiendo), integrada, totalizante, autónoma y motivacional, operativa, dinámica y evolutiva.
Pues si no es lo que he dicho que se refiere cada frase, no se lo que puede ser, lo siento.