El sentido de la vida

Necesito hacer una ficha resumen de alguna persona a la que la experiencia religiosa marcase el sentido de su vida, y no se como hacerla, ¿me podrías orientar un poco?

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos siempre pongo el mismo ejemplo de persona a la que la fe marcó su vida: la Madre Teresa de Calcuta.
Era albanesa y se hizo monja a los 18 años. Estudió en Irlanda y allí pasó de llamarse Agnes a llamarse Teresa. Fue enviada a la India para enseñar en un "colegio de señoritas". Por aquel entonces era una monja normal y corriente, hasta que en un viaje por la India se dio cuenta de que había gente que necesitaba ayuda, pidió permiso al arzobispo y se le concedió el derecho de ayudar a los demás en las calles de Calcuta. Detrás de ella hubo muchas religiosas que se sumaron al movimiento y se llamaron "hermanas misioneras de la Caridad (alrededor de 4000)", posteriormente se crearon también movimientos masculinos "hermanos misioneros de la Caridad" y "padres misioneros de la Caridad".