Buda

Hace tiempo venía sufriendo de ansiedad y no paraba de criticar a todo dios. Iba de psicólogo y psiquiatra en psiquiatra y ya no sabía que pensar... Hasta que un buen día comencé a leer los libros de autoayuda de Wayne Dyer y en uno de ellos, tus zonas mágicas, decía que iluminación es "la tranquila acepatación de los que es..." ya nada de querer cambiar a las ´personas, ¿ahora comprendo que en cada ser humano hay energía que lo hace actuar lo mejor que puede y por lo tanto quien coño soy yo para juzgarlo? Esto me ha dado una paz infinita y pensé en hacerlo del conocimiento de usted a ver que más pudiera recomendarme para lograr la paz última
Gracias desde caracas venezuela

2 respuestas

Respuesta
Pues enhorabuena por lo conseguido, que es mucho. Lamento no haber leído antes tu comentario-pregunta porque es una alegría. Me preguntas por la paz última, pero no sé exactamente a que te refieres: ¿Una paz más profunda, una paz "total"...?.
Intenta.
Respuesta
Me alegra que hayas encontrado paz en tu interior, es la base sobre la cual el ser humano puede construir una vida realmente feliz.
El siguiente paso, no es menos difícil, pero debes alentar positivamente a cada persona con la que te encuentras. Descubre los valores que hay en cada una y resaltalos, aunque ella misma no los vea. Descubre valor aun donde no haya, convoca el corazón de la persona a descubrir dentro de si mismo, el diamante de paz y armonía que existe de forma inherente dentro de su propia vida.
Construye lazos amistosos vayas donde vayas, dialoga con todo el mundo acerca de lo que te ha sucedido, remarca la diferencia de cómo te sientes ahora y cómo te sentías cuando criticabas.
Alimenta tu espíritu de búsqueda acerca de la verdad que hay ti, que nadie puede robártela, modificar o heredar. Sólo tu comportamiento manifiesta esa verdad, sólo tu actitud comoser humano la expresa.
Creando y descubriendo virtudes aun donde nadie puede verlas.
Si aceptas está tarea, con el tiempo se hace propia de ti, entonces estarás mucho más cerca de la verdadera paz.
Un abrazo inmenso, mis cálidos saludos para ti.
Comunicate cuando lo desees, grdesign
Me continuo comiendo las uñas no se que me podrías recomendar para dejar de hacerlo...
Gracias
Si tu me preguntas, yo te recomiendo que experimentes la practica del Budismo, pero no se si estás dispuesto a hacer un cambio profundo en tu vida. ¿Tu qué dices? ¿Quieres saber más?
escribe a [email protected]