Necesito ayuda con mis dudas sobre la religión

Hola mi nombre es natalia y estoy en la religión hace casi 7 anos cuando comense mi cabeza era oxum de frente ojalá de costado, después por razones familiares, tuve familia lo deje por casi 5 años y ahora comencé nuevamente, yo me sentía extraña y para nada identificada con oxum mi mae de santo yogo los buzios y me dijo que ojalá había ganado mi cabeza por eso me sentía mal. Mi pregunta es si esto es posible, osea pueden dos paes disputarse el ferente y uno lograr ganarlo, también te comento que yo me siento sumamente identificada con mi pae ojalá. Me gustaría que me ayudaras con esta duda .gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar dos orixas no pueden disputarse la cabeza de una persona lo que suele ocurrir es que al jogar el eleda de una persona puede contestar un orixa no por que sea el custodio de tu ori inu si no porque puede estar manifestando una necesidad espiritual tuya, es la conexión del babalorixa con su jogo de buzios quien debe determinar esto. Ahora si tienes alguna obligación echa para Oxum y tu nuevo orixa(lo de nuevo es una forma de decir ya que tu orixa siempre es el mismo, las personas se equivocan)Ojalá determina alguna, vas a tener que tener mucho cuidado en lo que se realize al respecto. Pero quien debe tener en cuenta todo esto es tu Mae de Santo. Me gustaría mucho me cuentes tu nación y linaje religioso. Que el Pae Ojalá Lerum te bendiga y aquí estoy para escucharte.