Dios

Hola !
Ante todo quisiera avanzar de que soy ateo, he estudiado en colegio de monjas. Muchos me dicen que no tengo fe porque no creo más allá de lo que veo. Cuando pregunto qué es lo que pasa cuando te mueres, mucha gente me dice que si eres buen cristiano y crees en el señor y todo eso, podré descansar en paz con Dios.
SIN ANIMO DE OFENDER,
te expongo 3 frase que resumen MIS CREENCIAS:
1.- Si de verdad Dios existe, tiene muy poca vergüenza.
2.- ¿Por qué cuando pasa algo bueno y todo va bien se le da gracias a dios, y cuando pasa algo malo no se le echan las culpas y se sigue rezando inútilmente?
3.- Si uno quiere ver el fin del mundo, lo mejor que puede hacer es coger una pistola y pegarse un tiro.
Repito: no quiero ofender
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que no me ofende nada de lo que has puesto ya que es tu opinión, y es tan respetable como cualquier otra. Así que tranquilo.
No he entendido muy bien cuál es la pregunta pero sí me gustaría señalarte unos puntos para que los reflexiones:
1-. Cuando uno muere pasa a otro estado de existencia. Podríamos decir que es una dimensión distinta de la que vivimos ahora nosotros: la dimensión de Dios. Eso de "si eres bueno" o "si eres malo" no es cierto. Nadie sabe a ciencia cierta cómo es esa dimensión de Dios, y ciertamente (y a Dios gracias) no nos toca a nosotros decir quien va a disfrutar de la presencia de Dios y quién no. Eso le toca a él.
2-. No entiendo por qué dices que Dios tiene poca vergüenza, pero si es por lo anterior ya te digo que no es como te lo han contado. Ten muy claro que una cosa es lo que decimos los hombres sobre Dios y otra es el cómo es Dios.
3-. Cuando las cosas salen mal no se le echan las culpas porque en realidad no tiene la culpa. El mal, en un 99% de los casos es causado por el hombre. ¿Qué pasa con ese otro 1%?, pues es un misterio y no hay explicación para él. Pero yo reflexiono así: si Dios realmente es Amor, y Amor con mayúsculas, el mal, en ningún caso, puede provenir de Él.
3-. En lo del fin del mundo: en cierto sentido tienes razón. El fin del mundo para la persona llega con su muerte (por lo menos para esa persona). Pero yo no veo ningún motivo serio para ansiar "ver el fin del mundo". Y si alguien quisiera verlo lo que necesita no es una pistola sino ayuda profesional de un psicólogo, porque lo que tiene es depresión.