La teología de chardan

De la teología de chardan como en su libro el corazón de la materia, el medio divino, bueno nos habla de como toda la evolución del hombre tanto de la naturaleza pues no coincide con la sagrada escritura
Por eso quiero que me explique si esa teología de ese señor es verídica y como es vista por la iglesia
Respuesta
Las diferencias entre la postura evolucionista y la enseñanza bíblica son notables e irreconciliables, aunque ha habido numerosos intentos de conciliar ambas.
Existe una hipótesis llamada "evolución teísta" basada en los escritos del sacerdote católico Pierre Teilhard du Chardin, y que es la sostenida actualmente por la Iglesia Católica.
Los evolucionistas teístas profesan creer en Dios y en la Biblia, pero a la vez sostienen que toda vida ha evolucionado de sustancias químicas inorgánicas. Sin embargo, la evolución teísta es un error garrafal, pues como vemos, al aceptar este extraño concepto, los evolucionistas teístas son obligados a contradecir, alterar y alejarse de numerosos fundamentos bíblicos. Por ejemplo:
1.
BIBLIA: Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1).
EVOLUCIÓN: Procesos naturales al azar pueden explicar la existencia de todas las cosas.
2.
BIBLIA: El Mundo fue creado en seis días literales (Génesis 1).
EVOLUCIÓN: El mundo evolucionó durante extensos períodos de tiempo.
3.
BIBLIA: La creación terminó (Génesis 2:3).
EVOLUCIÓN: Los procesos creadores continúan.
4.
BIBLIA: Los océanos antes que la tierra (Génesis 1:2).
EVOLUCIÓN: La tierra antes que los océanos.
5.
BIBLIA: Primeramente hubo vida en la tierra (Génesis 1:1).
EVOLUCIÓN: La vida comenzó en los océanos.
6.
BIBLIA: La primera forma de vida fueron las plantas de tierra (Génesis 1:11).
EVOLUCIÓN: Primero evolucionaron los organismos marinos.
7.
BIBLIA: La tierra antes que el sol y las estrellas (Génesis 1:14-19).
EVOLUCIÓN: El sol y las estrellas antes que la tierra.
8.
BIBLIA: Los árboles frutales antes que los peces (Génesis 1:11, 10-21).
EVOLUCIÓN: Los peces antes que los árboles frutales.
9.
BIBLIA: Todas las estrellas fueron creadas en el cuarto día (Génesis 1:16).
EVOLUCIÓN: Las estrellas evolucionaron en varias ocasiones.
10.
BIBLIA: Géneros establecidos y distintos (Génesis 1:11-12,21,24-25; 1 Corintios 15:38-39).
EVOLUCIÓN: Las formas de vida están en continuo cambio.
11.
BIBLIA: El pecado del hombre es la causa de muerte (Romanos 5:12).
EVOLUCIÓN: Las dificultades y la muerte existían mucho antes de la evolución del hombre.
12.
BIBLIA: El cuerpo humano fue formado del polvo de la tierra (Génesis 2:7).
EVOLUCIÓN: El hombre evolucionó de los monos.
Muchos creyentes en la Biblia han sido intimidados y seducidos por la difundida filosofía evolucionista, y han abandonado las creencias cristianas para abrazar ideologías contrarias a las Escrituras. Pero para quienes reverencian la Biblia como la Palabra de Dios verdadera y pura, no hay lugar ni necesidad de transigir. Al reconocer que hay numerosas contradicciones entre la evolución y el relato bíblico de la creación, el cristiano devoto y creyente en la Biblia sólo puede rechazar por completo la filosofía evolucionista. Los dos conceptos son totalmente incompatibles; se excluyen entre sí.
Por lo tanto, la Iglesia Católica comete un error inconmensurable al aceptar la postura de Chardin.
Saludos,
teoloko