Parábola de los talentos

Quisiera saber a qué se refiere Jesús en la parábola de los talentos cuando dice que al que tiene le será dado más y al que no tiene, aún lo que tiene, ¿le será quitado? ¿No es algo injusto?
Respuesta
Dios te bendiga:
La parábola de los talentos habla de un señor que dio a sus siervos unos talentos, a cada uno según el señor creyó conveniente. De la misma forma, Dios nos da talentos a sus siervos, que somos nosotros. Y lo que Dos quiere cuando nosotros recibimos esos talentos, es que lo usemos en beneficio de su obra, de su voluntad. Por ejemplo, si Dios le da a alguien el talento para hablar la Palabra con autoridad, y esa persona no pone en práctica ese talento para ganar almas para Cristo, Dios lo llamará a cuentas y le quitará ese talento que le ha dado. De la misma forma hizo el señor de los siervos en la parábola. Espero haberte contestado claramente. Un abrazo y cualquier aclaración que quieras, no dudes en preguntar.