Masturbación ¿Pecado o algo natural?

La verdad siempre he estado intrigado por el tema, pues muchos cristianos alegan que la masturbación es considerada como un pecado, pero para muchos tratamientos médicos es recomendada, ¿entonces qué?, no entiendo. Si puedes responderme te agradecería mucho, pues estoy muy interesado en el tema y si dices que eres un líder cristiano pues mucho mejor. Otra cosa, si existe alguna respuesta en la biblia me agradecería que me dijeras cual capitulo y cual versículo habla acerca de este tema.

1 respuesta

Respuesta
La masturbación es natural siempre y cuando no se vuelva patológico, que el tema no se convierta en algo compulsivo
Al condenarla solo se consigue que el adolescente cristiano se sienta culpable a escondidas porque no puede evitarlo.
Todo lo exagerado es malo, depende lo que alimentes en tu persona es lo que va a predominar.
El buen cristiano debe disponer de todo y tener un dominio personal. Al prohibir algo solamente estas inaugurando las ganas de hacerlo.
En la Biblia habla de la masturbación en el antiguo testamento prohibiéndolo
Lev 15:16 "Cuando un hombre tenga un derrame de semen, se lavará conagua todo el cuerpo y será considerado impuro hasta el anochecer.
Esa es la ley, pero si analizas que Jesús cuando vino al mundo no se comporto como un fariseo prohibiendo todo y censurando todo
El vino a cumplir la ley pero junto espigas un día sábado lo cual estaba prohibido.
Fue en contra de los que condenaban a todos pero ellos a escondidas eran otra cosa. Mira estos versículos.
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá."
Luc 20:46 "Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas, y quieren que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas;
Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Gal 2:16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo[3] por cumplir la ley.[4]
--¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley
Heb 10:2 Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables, y dejarían de ofrecer sacrificios.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
Gal 3:23 Antes de venir la fe, la ley nos tenía presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer.
No puedo transcribir toda la biblia pero si analizas todo sin sacarlo de contexto te vas a dar cuenta.
Tu conciencia es la que juzga tus actos y es la que te va a decir que es pecado y que no, porque te va a hacer sentir
Contradicciones con tus principios.
La religión en si no sirve para nada. Jesús es mucho más que una religión. Aunque hoy a cada 10 cuadras hay una semejante iglesia que predica el cristianismo y hay chicos que se mueren de hambre.
Hombres con largas vestiduras que siguen la ley a rajatablas sin importar nada.
Habla con Dios y el te va a dar a conocer cual es el camino que deberías seguir. Sin atarte tanto a leyes de hombres.
Dios te bendiga. Espero haber podido ayudarte. Estoy a tus ordenes.
Muchas gracias por la respuesta, laverdad aclara dudas en mi cabeza, acerca del perdón de Jesús hacia nosotros y de la función que tiene la fe en nuestras vidas. Jesús vino a la tierra a enseñarnos que no solo se vive por la ley, que si hay que cumplirla pero que tenemos que vivir es por fe, no por ley. Gracias por la respuesta