Mi esposo no me mantiene

Me llamo Gaby, tengo 2 años de casada y tengo el problema de que mi esposo no aporta dinero para la manutención mía y de mi hijo de 8 meses. Yo tengo trabajo y el una pizzeria que puso hace 1 año y todavía no paga la inversión de esta y me pide dinero para pagar su tarjeta de crédito y otras cosas. Yo siento que el esta muy cómodo porque yo trabajo. La verdad me siento muy presionada ya que yo tengo toda la carga económica del hogar.
Quisiera que me recomendaran algún libro que me pueda orientar para poder hacer que el tome su responsabilidad, y no seguir yo manteniéndolo toda la vida.
Gracias por su atención, y espero alguna orientación que me servirá de mucho.
Re: El dinero en el matrimonio

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Gaby:
Lamentablemente la cusetión dinero es fuente de problemas en los matrimonios, ustedes tienen 2 años de casados y en el segundo es cuando tu esposo puso la pizzería, ¿durante el primer año de casados también el se atuvo a tu sueldo para la manutención de la familia? O tal vez es ahora únicamente que él tiene que amortizar la inversión de su negocio.
Si es que tu esposo siempre ha estado contando con tu sueldo para los gastos, está mal y habrá que hacerlo reaccionar para que se de cuenta de la responsabilidad que tiene. Te sugiero dos maneras: una que tu hables directa y claramente con el y le digas que no es correcto que espere que tu mantengas el hogar, la responsabilidad del matrimonio es de dos y compartida pero en cuanto a la economía del hogar debe ser aportada por el marido y la mujer ayudar solo si es posible y necesario; tu no estas dispuesta a cargar con todo tu sola y ademas no es justo, máxime que también tienes que atender a tu niño. Tu esposo debe comprender esto. La otra manera es que acudas a alguien de confianza tuya pero ademas que sea de respeto para tu marido, por ejemplo su papá, el tuyo, etc. a quien tu le expliques lo que pasa y esta persona pueda hablar con él pero sin que sepa que fuiste tu quien le pidió hablar sino que esta persona vio lo que pasa.
Sin embargo, si tu esposo no aporta durante este año de el establecimiento de su negocio, creo que sería comprensible y noble que tu le ayudaras mientras toma vuelo; pero esto debe ser platicado también para que él aprecie lo que tu le ayudas y no piense que así debe de ser por derecho. Ahora, si tu le ayudas a salir adelante con el negocio, tienes el derecho de saber como va financieramente, no para revisar y controlar su contabilidad sino para medir el grado de ayuda que necesita y no se cuelgue tampoco.
Un matrimonio es cosa de dos y se da primeramente por amor, y precisamente por amor es que se comparten las responsabilidades y las cargas, pero debe serequilibrado que la carga no se vaya para un lado. Los éxitos y fracasos son parte de la vida y así se deben compartir también en el matrimonio, pero si hay amor verdadero el éxito se goza juntos y el fracaso se comparte para ayudarse mutuamente a superarlo.
No conozco un libro como el que mencionas, pero si te digo que trates primero las sugerencias que te hago y si necesitas escribirme de nuevo hazlo sin dudar.
Suerte