Practico zen y mis amistades cristianas quieren acercarme a Dios y a su doctrina

Hola bluesea:
Soy un practicante de zen y varios amigos cristianos quieren que sea católico y bueno, solo quería conocer tu opinión acerca de "Dios".
Gracias.
Respuesta
Yo fui católico "no practicante" que es como se denominan o se autodenominan muchos en la actualidad. Ya sabes, mis padres me bautizaron, hice la primera comunión, etc. Cuando tuve más edad, incluso estuve en un grupo católico dentro de una parroquia, ayudando a una compañera de instituto en lo que llamábamos "junior" (hacer actividades con chavales para que no se metieran en la droga), pero siempre me negué a dar la doctrina "oficial". El catolicismo me resulta demasiado artificial y la historia de la iglesia católica me parece demasiado alejada de las propias palabras de Jesús. Incluso hoy, creo que sigue muy alejada. Sabes que en el budismo zen no se habla exactamente de un dios. Se supone que es una forma de vida, un "algo" que nos ayuda a vivir y a convivir con los demás. La idea de dios, como una especie de padre protector y/o severo creo que estaba muy bien para nuestros antepasados, pero sí creo que existe algo común en todo, en todos los seres y las cosas. Si a eso le quieren llamar dios, pues bien, pero de ahí a que ese dios ponga reglas o castigue o premie hay un abismo. Quizá haya personas que necesiten ese "padre". Yo de ti me pensaría bien esa decisión y haz lo que creas mejor para ti. Si optas por ser católico, recuerda que nada te prohíbe seguir practicando Zen. Sé de muchos cristianos que practican Zen como una forma de oración y/o relajación.
Muchas gracias. Necesitaba la opinión de alguien como tu. Coincido con tus opiniones del cristianismo. De todos modos seguiré en el camino del zen. Muchas gracias.