¿Se podría hacer un debate entre varios expertos de la sección de Religión?

Hola, quería saber si es posible que usted debatiera con algún experto de esta sección, creo que yo y otros integranteres saldrán favorecido por puntos de vistas diferentes. ¿Qué opina? =

1 Respuesta

Respuesta
Quiero que entiendas, que no estoy en todoexpertos.com el fin de enfrentar debates con los demás expertos. Menos aún cuando con muchos nos separa años luz en los métodos hermenéuticos. No puedo tener un debate cuando a priori considero que una lectura fundamentalista de los textos, nada aportaría; más bien todo lo contrario, exigiría un desgaste que no estoy dispuesto a solventar.
El intercambio debe ser siempre enriquecedor, debe aportar nuevas perspectivas en la exégesis bíblica para solucionar problemas y no para agregarla; por ello, nada me aportaría una lectura fundamentalista de los textos bíblicos, las cuales carecen absolutamente del circulo crítico que exige la hermenéutica.
Espero que comprendas que tu pedido no lo puedo hacer realidad.
Lo que si te ofrezco es una base por el cual tu podrás iniciar la construcción teórica para la interpretación de la Biblia y para realizar una aproximación a la teología.
Entiendo. Yo me refería a si podía proponer un intercambio con unos de los expertos el cual le estoy haciendo prerguntas y que él mismo me comentó que usted no estuvo dispuesto a charlar con el; incluso dice que usted lo insultó.
De todas formas, si no quiere hacer posible ese intercambio, no me afecta, tal vez yo sacaré mis propias conclusiones una vez que pregunto a usted y al otro experto.
De debates nada, como ya lo he dicho. Creame que es un buen método el cual va a seguir: es decir, el de comparar explicaciones y obtener sus propias conclusiones.
En cuanto al experto que usted refiere. Solo recuerdo que una vez un autoidentificado «experto» de esta misma sección, me hizo una pregunta con una clara intención de Probarme «para ver que decía» ¿Cómo me di cuanta, simple; por que un experto de esta área y más aún, siendo evangélico, jamás utiliza la respuesta de una persona de otra religión (menos aún católica) para sacar conclusiones que le permitan meditar sobre su doctrina y ponerla en duda. Este experto sabía de antemano que yo no coincido con la doctrina el cual me preguntaba.
Pero otro motivo me dio la pauta de su intención capciosa. Y es que ironizó por un error ortográfico al escribir yo erróneamente el verbo «desear».
Ante todo eso que lo ponía en evidencia le aclare lo siguiente, con un buen toque de ironía para colocarlo en su lugar:
«Je je No sabes con quien te metes en cuanto las ironías :-)
¿Por qué no buscas un pastor para que te lo explique?
La razón que no lo hago es que resultaría imposible hacer un análisis critico literario del texto por que resultaría inútil. ¿Por qué? Por el simple hecho de que ya planteas esta cuestión como doctrina base de tus creencias. Y mi formación exegética es lo suficientemente compleja para intentar en pocas líneas analizar una doctrina con trasfondo «dispensacional» y fundamentalista. Te aseguro que si quieres clarificar algo sobre TU creencia, debes buscarte alguien que maneje tu mismo lenguaje.
Deberías saberlo, eres un «experto» :-P».
Como ves, nada de insultos.
Por ultimo, preferiría no meterme en estos chismes internos que arman algunos. Permanece alejado de eso.