Cocina árabe

Hola betinakind,
Me gusta la cocina árabe, sobre todo esos dulces que tienen.Me preguntaba si me podías pasar alguna selección de recetas, por lo menos de dulces y si tienes de comida también. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te mando una pequeña selección de recetas de dulces árabes, son las más conocidads y más extrañas (las ultimas 2) espero te sean de utilidad.
Como siempre quedo a tu disposición.
Betina Kind
Galletas Graibe
Ingredientes:
* 1 taza de manatequila sin sal, derretida y puesta a refrigerar
* 1 taza de azúcar impalpable
* 2 taza de harina
* Almendras
Preparación:
Batir la mantequilla hasta que esté de color blanco. Mezclarla con el azúcar y seguir batiendo 15 minutos más. Luego mezclar bien con la harina e ir formando bolitas con un trozo de almendra encima.
Meter al horno por espacio de 25 a 30 minutos, a 250°.
Baklaova
Ingredientes:
* 2 paquetes de masa filo o de hojaldre
* 1 paquete de mantequilla sin sal derretida
* 2 lb de nuez mezclada con azúcar
* 1 lt de miel de azúcar preparada en casa.
Para la miel de azúcar:
- 1 kilo de azúcar
- 3 tazas de agua
- 1/2 taza de jugo de limón
Preparación:
Extender la hoja de masa y cubrirla de mantequilla capa por capa. Luego de terminar la primera capa se le ponen las nueces mezcladas con azúcar; después se pone el segundo paquete de masa, una por una las capas, y con una brocha se embarran de mantequilla.
Después se la corta formando rectángulos pequeños y se mete al horno por espacio de 2 horas a una temperatura de 210°. Se retira el postre y se lo baña con la miel (se prepara hirviendo el azúcar con el agua, añadiendo luego el limón y dejando que hierva durante 1 minutos. Se deja enfriar).
MISHMOCH - Palitos de Damasco
Ingredientes:
1 kg. de Damascos (abrirlos para revisarlos de gusanos)
3/4 kg. de azúcar molida
Preparación:
Dejar en remojo los damascos la noche anterior a la preparación, con 2 vasos de agua. Al día siguiente, pasarlos por la máquina de picar y agregar el azúcar, poniéndolo en una olla al fuego. Revolver durante una hora.
Torta de queso con merengue y limón
Ingredientes
4 huevos separados revisados
1½ Tazas de azúcar
450 g de queso crema casher
1 taza de crema de batir casher
1 cucharada de sémola o una cucharada de harina simple tamizada
140 g de margarina casher
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de harina leudante tamizada
Merengue
2 claras de huevos revisados
1/4 taza de azúcar
Precalentar el horno 350º C.
Batir las claras de huevo a punto de nieve, ir agregando gradualmente 1 taza de azúcar. En un recipiente separado, batir junto las yemas de huevo, la½ taza de azúcar restante, el queso, la crema de batir, la sémola o harina, la margarina, el jugo de limón, la vainilla y la harina, hasta que esté suave y cremoso.
Suavemente agregar las claras a punto de nieve en la mezcla de queso. Poner la mezcla en un molde engrasado y cocinar en el horno precalentado por 40 minutos aproximadamente. Varios minutos antes de sacar la torta del horno, batir 2 claras de huevo con azúcar hasta que quede a punto de nieve. Esparcir en el tope de la torta y continuar cocinando hasta que el merengue tome un color dorado pálido.
Sacarlo del horno, dejar enfriar y guardar en el refrigerador.
Ingredientes :
500 gramos de sémola,
200 gramos de manteca casher o margarina casher,
200 gramos de harina común tamizada,
180 centímetros cúbicos (tres cuartos de taza de desayuno) de leche o agua
25 gramos de azúcar
Una cucharadita de polvo para hornear,
Azúcar impalpable para espolvorear,
Una placa para horno enmantecada o con margarina.
Ingredientes para el relleno:
200 gramos de nueces revisadas,
100 gramos de azúcar,
Una cucharadita de agua de azahar.
Cómo se hacen:
Derretir la manteca en una cacerolita cuidando de que no se queme, retirar del fuego e incorporar la sémola, mezclar y agregar la harina, el azúcar, la leche o el agua y el polvo para hornear. Amasar hasta obtener una masa maleable.
Pasemos al relleno: picar las nueces y mezclarlas con el azúcar y el agua de azahar.
Tomar bollitos chicos de masa (una pelotita), ahuecarlos con el dedo, rellenar con una cucharadita chica de nueces y cerrar.
Los auténticos se cierran apoyándolos y haciendo presión sobre el molde especial.
Colocar en placa para horno enmantecada y hornear a temperatura moderada 15 minutos.
Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.
- Basbusa - Postre de Sémola
Tiempo de preparación : 30 Minutos
Tiempo de Cocción : 45 Minutos
Ingredientes :
1/2 kg sémola
2 cucharadas grande de harina
3 vasos de yogur
1 cucharada pequeña de bicarbonato o levadura
3/4 vaso de aceite o mantequilla
Vainilla
2 cucharadas grandes de coco ( prescindible )
1 vaso de azúcar.
Modo de Preparación :
1- Tamizar la mezcla de sémola, harina y levadura; añadir el azúcar.
2- Poner la mezcla en un recipiente hondo, añadir el aceite o la mantequilla derritida, el yogur y mover fuerte.
3- Poner la masa en un molde y meter en el horno a alta temperatura hasta que esté la superficie tostada, sacar del horno y dejar enfriar.
4- Regar con sirope caliente ( 1 vaso de azúcar + 1/2 vaso de agua + zumo de 1 limón)
Consejos :
Vigilar la temperatura del horno para que no se queme la superficie, mientras no esté hecha la masa todavía.
- Maskina-
Tiempo de preparación : 15 Minutos
Tiempo de Cocción : 40 Minutos
Ingredientes :
2 vasos de harina
1 1/2 vaso de azúcar en polvo
1 vaso de nata
Frutos secos machacados
Modo de Preparación :
1- Mezclar la harina con el azúcar y la nata.
2- Untar el molde con aceite, poner la mezcla igualando la superficie, untarla con aceite y esparcir los frutos secos.
3- Meter en horno a temperatura mediana.
4- Servir fría.
Consejos :
Calentar el horno 10 minutos antes de meter el molde.