Garbanzos

Estoy harto. Me encantan los garbanzos pero siempre me quedan duros. Los pongo a remojo una noche y los cocino la noche siguiente. Los hago en olla exprés y después los dejo cocer a fuego lento una hora o el tiempo que me da antes de acostarme.
He probado con marcas diferentes de garbanzos. ¿POR QUÉ NO ME QUEDAN BLANDITOS como los de mi abuela?

1 respuesta

Respuesta
Según tu explicación, creo que podías tener el problema en el remojo. Varias cosas a tener en cuenta: si el agua donde vives tiena mucha cal, pon agua mineral; un buen puñado de sal gorda en el agua templada de remojo, y como último recurso añadir una cucharadita de bicarbonato al remojo. Una cosa más nunca cortes el hervor del Guiso con agua fría pues la legumbre se encallaría. Espero haberte ayudado, y la próxima vez ya me contaras.