Ratas

He leído una respuesta tuya referente a ratas y compost, por eso te planteo la siguiente cuestión:
Vivo en una casa con un jardín de unos 200 m2; anexo a mi casa hay un solar. Hace aproximadamente un mes me encontré una rata dentro de mi casa, que con muchos esfuerzos y ayuda de un amigo logré capturar y matar. Comprenderás mi preocupación cuando te diga que tengo dos niños de 2 años y seis mesecitos.
Unos días después he ido encontrando restos de heces de rata en el jardín delante de la galería de mi casa. Tenemos la casa casi cerrada a cal y canto en pleno verano.
Primero recurrí a los métodos tradicionales como un cepo, una jaula con trampilla y cebo dentro, y el pegamento también con cebo dentro. Pasé posteriormente a los productos químicos, cumarínicos en formna de pastilla; pero todo ello sin resultado. Se me olvidaba decirte que alimento regularmente a una pareja de gatos callejeros que visitan mi jardín.
¿Tienes alguna sugerencia para librarme de mi molesta vecina?
Teniendo en cuenta que soy veterinario me gustan como a ti los medios naturales, peo como comprenderás está ante todo la salud de mis hijos.
Espero tu respuesta experto. Gracias de antemano por tu dedicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o