Solicitar descalificación VPO por embargo

Buenos días,

Desgraciadamente como muchas otras familias en este país, no hemos podido pagar un prestamo personal de 30.000 ( más costas, intereses y todo lo que quieran cargar)con el Santander... Ya nos ha llegado el inicio del procedimiento judicial y nos comentan en el servicio de atención jurídica que a pesar de ser familia numerosa, el Banco va a ir a por la vivienda, pues mi señora y yo cobramos y malvivimos con el subsidio de 400 euros para mantenernos junto con nuestros tres hijos..

Me comentan que dado que existe esa posibilidad de que el juez dictamine el embargo del piso, podría venderlo antes. El problema es que es de protección oficial régimen especial en Barcelona ciudad, y tan solo llevamos 3 años en el piso, con lo cual la pregunta que hago es ¿ puedo solicitar a la Generalitat o al ministerio de vivienda que descalifiquen el piso para poder vender a renta libre? Con eso podría saldar la deuda de 30.000 + costas con el Santander, pagar los 60.000 euros de hipoteca que quedan con la Caixa y que me quedara un margen para empezar de nuevo aunque fuese de alquiler.

Soy consultor/intermediario inmobiliario y en cualquier momento cabe la posibilidad de cerrar un buena operación que puede reportar grandes honorarios, pero es tan solo una posibilidad.

En fin, si alguien puede decirme si esto es posible y como puedo gestionar el tema, le estaré muy agradecido.

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o