Documento notarial

Buenas noches.
Soy propietario de una vivienda de la cual todas las escrituras y desembolsos de hipoteca los he realizado yo. En caso que mi pareja se instale en mi casa, supongo que adquirira unos derechos que en caso de tener un hijo serian casi totales. Mi pregunta es si hay algun documento notarial que firme ella en el cual se se produjese una ruptura y los casos anteriormente descritos , el juez no decida echarme de mi casa. Mas que nada seria para cubrirme las espaldas
Gracias Un saludo
Respuesta
Entiendo que usted tiene una vivienda privativa suya y que por decisión conjunta entre usted y su pareja, la van a compartir.
Si se produce la ruptura sentimental -porque no existiría ninguna jurídica-, su pareja no adquiere ningún derecho sobre su vivienda.
Cosa distinta sería si tuvieran un hijo, porque el juez en su resolución, casi con seguridad le adjudicaría el uso de la vivienda si ella no tiene otra, para darle un hogar a su hijo.
Pueden firmar todos los documentos de renuncia que deseen, pero le anticipo que si hay un descendiente suyo por medio, el juzgador va a hacer caso omiso de los mismos, con la única excepción que la guardia y custodia del menor le fuera otorgada a usted.
Ruego cierre y valore