Adopción

Buenos días mi pregunta es la siguiente hace 8 años empecé a cuidar una niña que de aquella era un bebe, a los dos meses de cuidarla su madre biológica me trajo una cuna y me dijo que se quedaría de vez en cuando en mi casa, cosa que hasta hoy yo tengo contacto con su madre de echo vive dos casas más lejos de la mía no contribuye con los gastos de la niña., no quiere saber nada de ella pero no me da ningún derecho sobre ella y yo tengo miedo que me la quite pero legalmente es suya pero después de cuidarla yo 8 años, hacerme cargo de sus gastos totalmente, cuidarla cuando esta enferma etc osea todo porque ella no la quiere ¿qué derechos tengo? O que podría hacer para legalizar está situación porque ella no la quiere pero no quiere fimarme ningún papel porque como en su trabajo no esta asegurada no quiere presentar ningún papel muchas gracias espero me contesten a la mayor brevedad porque este tema me está poniendo muy mal la imposibilidad e impotencia de no poder hacer nada gracias

1 respuesta

Respuesta
Adoptar a un menor es algo muchísimo más complejo que firmar un papel como usted dice.
Hay que seguir un procedimiento judicial, largo muy específico y enrevesado, en el que estará presente el Ministerio Fiscal, para lo que ha de contar con un Abogado y Procurador desde el inicio, ya que son ellos los que han de dirigir los preceptivos escritos.
Ruego cierre la pregunta y valore