Fianza contrato de arrendamiento

Buenas, tengo un problema con mi casera y pido consejo a ver si me podéis ayudar. He estado arrendado en un piso. Pusimos dos meses de fianzas. El contrato finalizaba el 15 de enero. Avisamos dentro del plazo establecido y dejamos el piso en la fecha concreta. El único desperfecto grave de la casa era que tuvimos que reventar una cerradera del baño porque me quedé encerrado dentro y sin el móvil y no podía salir

La propietaria del piso vino a verlo y dijo que estaba todo correcto y que la puerta se encargaba ella, independientemente de si se hacía cargo el seguro. Dio la lectura del contador.

la cuestión es que no quiere devolver la fianza hasta que no llegue la factura de la luz, y no llega hasta marzo. Y como le he reclamado varias veces ahora dice que el piso lo dejamos sucio y que me va a descontar la puerta de la fianza.

Además, el piso era propiedad de su difunto marido y cuando firmamos el contrato lo hicimos a nombre de su marido y falsificaron su firma.

quiero saber si es legal lo que está haciendo y si puede obligarme a hacerme cargo de la factura de la puerta cuando no fue un destrozo por mal uso.

y saber que acciones podría necesario al final terminamos a malas.

Un saludo,

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o