Obligatoriedad acudir a juicio

Buenos días, le comento el caso, hace poco recibimos una citación judicial para un juicio de faltas con lesiones, a mi como denunciado y a mi novia como propietaria del vehículo, hablamos con la Abogada de la compañía de seguros para decirle que mi novia no estaba presente cuando sucedieron los hechos, y al no residir en la localidad en la que ocurrieron los hechos, no esta obligada a acudir a dicho juicio ( en la citación lo describe con total claridad,tan solo tendría que presentar un escrito y /o apoderar a la abogada para no tener que asistir) la abogada nos dice que si tienen que asistir por que si no se repetiría el juicio, le pregunte a la abogada si ella nos representaba a nosotros y a la compañía de seguros y nos dijo que si, todo esto por teléfono y de palabra,no hemos firmado ningún documento en el que diga que la hemos nombrado nuestra abogada, ni nada por el estilo, mis dudas son las siguientes;

1.- ¿ tiene la obligación de asistir mi novia al juicio de faltas aunque no resida en la localidad desde la que le envían la citación?

2.- ¿ la abogada realmente nos representa a nosotros y a la compañía de seguros o simplemente representa a la compañía?

Agradeciéndole de antemano su respuesta

Un cordial saludo

Respuesta

Aunque no resida en la misma localidad de la citación, ha de acudir al juicio, cuestión distinta es que se intente comunicar antes al Juzgado la improcedencia de la notificación.

En cuanto a la abogada, entiendo representa a la compañía y a ti, si bien, te aconsejo, leas tu póliza, pues lo mas normal, es que tengas opción de libre designación de abogado, y no hayas de quedarte con la designada por la compañía.

No puedo decirte nada mas, un saludo,