Mi pregunta es si me pueden retirar los carnets de conducir, me dio un amago y me han operado,

Soy chófer tengo 52 años me han operado de una arteria, la han desostruido y me han puesto 2 muelles, tengo 2 mas que están 50% y 20% obstruidas. ¿Me pueden retirar los carnets de conducir y ADR? Llevo 13 años en la ruta, salgo para toda la semana

1 respuesta

Respuesta

Convendrá usted conmigo que con dos stents y otros dos que pueden colocarle en cualquier momento, no es lo más recomendable para conducir un vehículo con mercancías peligrosas.

¿No ha pensado en solicitar una Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual? No le impediría poder encontrar otro trabajo pero en otro sector que no fuera el del transporte. Se lo digo porque si consigue ese grado de invalidez y posteriormente le tienen que volver a intervenir para colocarle otro u otros stents, se puede instar la revisión del grado y pasar a total o absoluta.

si solicito la incapacidad permanente me quedaría un 55%

Efectivamente, pero podría desarrollar otro trabajo, aunque soy consciente de su edad y de las condiciones de precariedad laboral que hay en nuestro país, pero es su vida... y puede que la de otras personas. Transportar mercancías peligrosas es algo serio como usted muy bien sabe.

Piénselo tranquilamente y dentro de el tiempo que estime conveniente, ve que no puede -sin hacerse el héroe, cosa que no le aconsejo, y permítame la expresión-, puede llamarme por teléfono a mi o a mi socio, para contratar nuestros servicios profesionalmente y le indicaría como procederíamos para que me enviase la documentación que le requeriría.

Tenemos despacho en Madrid y e Noia (A Coruña). Deberá ponerse en contacto con mi socio el Abogado del Colegio de Madrid, Jesús Pastor Gil, teléfono. 644305724, o directamente conmigo, Alfredo López Ares, Abogado del Colegio de Ferrol, teléfono 633669522