¿Qué podre conducir?

Mi categoría profesional es de conductor repartidor y a causa de una angina de pecho progresiva el imspactor medico me dio el alta(no para trabajar)con propuesta de incapacidad. Estoy pendiente de la visita al medico valorador, ¿de concederme la incapacidad podría conducir por ejemplo un autobús? Ya que tengo todos los carnet, ¿o me incapacitarían para todo tipo de conducción?

1 respuesta

Respuesta
En principio, habría que ver la valoración que hace el médico. El grado de invalidez vendrá determinado por el alcance de la progresividad de dicha angina de pecho. La incapacidad puede ser parcial para la profesión habitual (con lo cual podrás llevar a cabo tu actividad con ciertas limitaciones - conducción de otro tipo de vehículos), caso de que sea más grave, no podrás ni siquiera conducir (incapacidad permanente total para la profesión habitual, que no te permite desarrollar tu actividad de conductor). Luego esta la Incapacidad permanente absoluta (no podrías desarrollar ninguna actividad o profesión) y por último la Gran Invalidez que es cuando se necesita personas que le ayuden en los actos más esenciales de la vida.
Después de todo esto, no te asustes. Sólo tienes que ver el alcance de la enfermedad y en qué grado. Posteriormente, en las revisiones que supongo te harán a lo largo de la evolución de la enfermedad, puede que mejores y puedas desarrollar tu actividad de forma más plena. Esperando que te mejores y haber colaborado a aclararte en el tema de las incapacidades.