¿Hojas de reclamación?

Hola a todos, ayer por primera vez utilice las hojas de reclamación, pero aun no se que debo hacer con ellas.
Hace 2 semanas compramos unas zapatillas al niño, de estas con luzes que están de moda ahora, en la tienda probamos una, pero al llegar a casa comprobamos que en la otra no funccionaban las luzes. En cosa de 2 días, que esto era un viernes volvimos a la tienda para que las cambien y bien las cambiaron por otras del mismo modelo, comprobamos bien que funccionaban. Acabo de una semana las ponemos por primera vez y acabo de una hora deja de funcionar luz en una zapatilla, el mismo día vuelvo a la tienda para que me las cambien por otro modelo diferente o que me devuelven dinero, donde escuche que no me las pueden cambiar segunda vez, que zapatillas están bien y que no van las luzes no es problema suyo y me puedo hacer con ellas lo que me da la gana.
Pedí hojas de reclamación, rellenamos, firmamos, 2 copias para mi, ¿2 para el y que más?
¿Debo llevarlas a algún sitio? ¿Defensor de consumidor o algo así?
Anticipadamente gracias por las respuestas y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Debe entregar una de las copias de la Hoja de Reclamación en la OMIC, que es el acrónimo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, conjuntamente con el tiquet de compra de la tienda.
Como no me indica en qué Comunidad Autónoma se encuentra, le tengo que remitir al mapa general de España del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad donde deberá seleccionar la que le corresponde y allí le aparecerá la población, dirección y número de teléfono donde dirigirse.
El enlace es:
http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
Ruego cierre la pregunta y valore