Doble multa

Hace un mes me mandaron una multa de 140 euros por exceso de velocidad.como era con radar me pedía que identificara al conductor.yo pensé que como era yo no hacia falta identificarlo y fui y la pague. ¿Pues ahora me ha llegado otra de 300 euros por no identificar al conductor.como puede ser? Si yo ya la he pagado?.
Respuesta
Según la LEY 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y concretamente el Artículo 72. Personas responsables:
<<3. El titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción y si incumpliere esta obligación en el trámite procedimental oportuno sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de falta grave, cuya sanción se impondrá en su máxima cuantía.>>
Aquí le expongo lo que dice la ley...(no hay mucho más que opinar).. simplemente decirle que cuando la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente notifica la sanción, porque no lo ha hecho "in-situ" el Agente de la circulación, suele exponer en dicha notificación que se deberá identificar el conductor del vehículo, si en este caso es usted, tendría que haber puesto sus datos y remitírselos a dicha Jefatura... ahora solo le queda hacer un pequeño "informe" (no se le puede llamar recurso), haciendo constar que el conductor es usted y por eso hizo el pago de la sanción sin más.
-NOTA: es importante leer y releer todas las notificaciones que nos lleguen, ya que saltarse cualquier pequeña cosa puede llevar a lo que nos acontece.
-Si con esta respuesta no es suficiente, puede realizarme cuantas crea conveniente.
Pero usted que opina..¿tendré qué pagarla?.
Como le indiqué en la anterior respuesta, tiene que mandar un escrito a la jefatura provincial de tráfico correspondiente, haciendo constar que: "el conductor en la fecha y hora de la denuncia era usted, que por ese motivo hizo efectivo el pago de la multa, ya que se hacía responsable de la misma".
El escrito tiene que ir con todos sus datos de filiación, los datos de la denuncia (nº de expediente, fecha, hora) e intente explicar de la forma más verosímil posible que el conductor era usted y que se hace cargo de la sanción pecunaria.
En base a lo que le contesten tras el posterior escrito tendrá que hacer pago o no de la sanción de 300 euros, pero ya le digo INTÉNTELO.
-Espero que esta respuesta aclare sus dudas, si no es así puede realizar las que crea conveniente.