Multa aparcamiento

Hola!. Me pusieron dos multas de aparcamiento dos días consecutivos hace uno o dos meses.
El caso es que hoy ha llegado el cartero a mi casa con las multas y le ha dicho a mi madre que si las cogía o no. Ella le ha dicho que yo no estaba y ella no sabia que hacer, así que la cartera le ha dicho que se la llevaba y la traía otro día y que me preguntara si la quería coger o no.
Mi pregunta es que opciones tengo. QUE pasa si no la cojo. Porque pregunta la cartera si la cogo o no.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No coger una notificación no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA.
Si lo que quieres es evitar el pago de la multa porque lo consideras injusto, o tienes algo que alegar a las sanciones, o no has sido tu quien aparcó mal, o cualquier otra cosa... lo mejor es que recibas la notificación, la leas y ejerzas tu derecho a presentar un recurso.
Hay mucha gente que hace lo que tu pensabas hacer: "mirar para otro lado" y hacer como que no te han multado, pero eso no sirve de nada porque la Administración sigue el rocedimiento "contigo o sin ti". Si no te das por enterado por Correo, publican un edicto en el BOE lo cual legalmente es como si te dieras por enterado también.
Respuesta
Si no la coges se entiende como rehusada con lo cual se te da por notificado y el procedimiento continua con normalidad. Es decir las cojas o no se te va a dar por notificado y es mejor cogerlas que no porque si tienes que alegar algo tendrás más material si las tienes que si no las tienes. La respuesta como ves fue bien sencilla ya sabes donde encontrarme si tienes dudas.