Comunidad de propietarios

Hola Carolingio, veo que estas hecho un especialista en propiedad horizontal.
Me puedes indicar lo que tengo que hacer para constituir la comunidad en mi edificio, somos 3 vecinos !
Ya he llevado el libro de actas al Registro de la Propiedad, pero ya no se que hacer y no encuentro soluciones en internet ! Gracias por tu ayuda !

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver lo que tenéis que hacer es ademas de llevar el libro de actas al registro de la propiedad abrir una cuenta bancaria a nombre de la comunidad en donde os van a pedir el cif de la comunidad, numero que os darán en el registro y nada más celebrar la 1ª reunión en donde se nombran presidente secretario y tesorero que os recomiendo que lleve todo el mismo al ser pocos y cada año rotáis, pero bueno eso como veáis. En la reunión también estimáis la cantidad que aportareis cada uno en el fondo.
Eso lo escribe el que tenga que hacer de secretario diciendo que en tal fecha queda constituida la comunidad de propietarios de la calle tal nº tal y que fulanito es presidente y menganito secretario tesorero, por ejemplo. Eso es puro tramite no tengas miedo lo escribes a boli en la primera hoja del libro de actas