Me han ocultado una avería grabe en un coche de segunda mano.

Hola, hace casi un mes que compré un coche de segunda mano, yo soy de Madrid y el coche lo vendían en Murcia, como se ajustaba bastante y a lo estaba buscando y estaba bien de precio y me cuesta muy poco ir a murcia en tren puesto que tengo descuento en tren, pues me fui a Murcia a verlo. El anterior dueño (vendedor), me aseguraba que el coche estaba en perfectas condiciones y que había tenido buen mantenimiento, vino a recogerme a la parada del autobús con el mismo coche que me iba a vender, lo estuve probando un buen rato y examinándolo y como no noté ninguna anomalía, pues fuimos a la gestoría, arreglamos los papeles para que yo lo pudiera transferir en Madrid, hicimos contrato de compra-venta, le pagué el dinero en efectivo y me fui hacia Madrid con mi nuevo coche.

Bien pues antes de llegar a Madrid (como a unos 130km de Madrid), el coche me dejó tirado, la grúa me lo llevó a un taller cercano de un pueblo, resulta que la avería que me dejó tirado era una chorrada que me costó 30€ su reparación, pero el caso es que, tras haber pasado un día el coche en el taller, se descubrió que la caja de cambios está estropeada, y es automática, lo cual quiere decir que es bastante caro repararla. Tras consultar en un taller especializado en cambios automáticos, en otro taller normal, y en Internet, descubrí que a veces los cambios solo fallan cuando el coche está en frío, y que funcionan con aparente normalidad cuando el coche está ya en caliente. Me dijeron que una cosa así no estropea de la noche a la mañana, y que el anterior dueño sin duda debía conocer la avería. Al arrancar el coche este no anda hacia delante, y cuando lleva como media hora arrancado (y sin moverse) y entra en calor, de repente ya comienza a andar con normalidad, estoy seguro de que el vendedor utilizó eso para ocultarme la avería, llevando el coche ya calentito para que yo lo probara.

El coche ya me lo están reparando, y me pregunto si denunciar al vendedor (el cual no me coge el teléfono) y reclamarle el importe de la reparación, que será bastante elevado.

¿Qué opciones tengo de ganar el caso si le denuncio? ¿Si pierdo, podría tener que pagar yo encima gastos del juicio, a cuanto ascienden esos gastos? ¿Lo denuncio a la policía o a una oficina del consumidor? ¿Es verdad que por ley el coche tiene 6 meses de garantía incluso si se compra a un particular?

Añade tu respuesta

Haz clic para o