Señalización de obras en la calzada

Buenas, veréis tengo que desbrozar las cunetas de un camino asfaltado que aunque sea vecinal tiene bastante trafico, ¿qué tipo de medidas tengo que tomar para cumplir con la normativa vigente? ¿Señales, ropa? Es importante porque ya sabéis luego ocurre un accidente y los seguros lo revisan todo.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La gente que vaya a trabajar en la caldaza de pie si. Por cierto lo de las señales de velocidad lo de 40 o 20 es un ejemplo depende del tipo de vía y el riesgo que la obras puedan derivar en ella. Acuérdate de consultarlo con la policía local correspondiente o con tráfico más vale avisar te lo digo porque molesta bastante enterarte que están haciendo obras y que no se sepa y se originen problemas de tráfico.
Tienes que señalizar con señales de peligro que advierta que estas realizando obras(la típica del obrero trabajando) y es recomendable poner una de limitación de velocidad de 40 o 20 Km/h también de obra(la amarilla)ademas para refuerzo puedes pner paneles que pongan peligro maquinaria en la calzada o algo similar. Todo ello a la distancia suficiente para ser percatado con anterioridad y no llevar sustos. Te recomiendo que te dirijas a la Policía Local de ese Ayuntamiento o si la carretera no tiene titularidad municipal hables con algún responsable de trafico. Lo mejor es comunicar lo que vas a hacer.