Radar

Creo Que hoy me han sacado una foto por radar en un autopista, no se exactamente a la velocidad a la que iba pero entre 150 y 170. ¿Cuánto sera la multa? ¿Cuánto tiempo tarda en estos casos en llegar la notificación? ¿Puedo hacer algo para reducir el importe de la multa o recurrir con garantías?
Solo decir que el coche esta a nombre de mi padre y que conducía yo, y también decir que donde estaba el radar, estaban dos policías en moto, ¿no deberían haber ido detrás de mi a avisarme de la infracción? ; Y la ultima cosa, la foto del radar no fue una, sino que fueron dos fotos seguidas, ¿es siempre así? ¿Es normal que te saquen 2 fotos?. Nada más.
Espero rápida respuesta para finalizar pregunta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1º.- La sanción que te interesa es la siguiente:
De 141 Km/h a 155 Km/h. son 20.000 pts de sanción
De 156 Km/h a 170 Km/h. son 30.000 pts de sanción.
Te la tienen que notificar como máximo en el plazo de 3 meses, sino queda prescrita.
En la mayoría de las provincias si no te la notifican en el momento, no te la remiten después, a no ser que no te hayan parado por un motivo justificado, ya que tienen la obligación de pararte y comunicártela.
En caso de que te la remitan, yo pediría la foto y después ya se hablaría de lo de recurrir.
La denuncia iría remitida al titular del vehículo, y en caso de que este no fuese el conductor esta obligado a identificar al conductor, de lo contrario tiene una infracción de 50.000 pts.
Lo de las dos fotos seguidas no es normal, a no ser que fueseis dos coches juntos y os cogiese a los dos.
Un saludo espero te haya servido de ayuda, perdona por la tardanza, pero es que estuve de vacaciones.
Fdo. Petete