Me aconsejáis hacer un recurso de una multa por radar por exceso de velocidad ?

Hola,

Me pusieron una multa con el camión de la empresa en el mes de marzo, por exceso de velocidad ( radar ). Llegó a la empresa la foto del radar solicitando el conductor de dicho camión. La empresa envió mis datos con mi nombre y mi domicilio actual a Tráfico. Me extrañó el retraso de dicha sanción. El aviso llegó por equivocación a un domicilio que actualmente no existe ya que es una casa embargada por Acesa ( era mi anterior domicilio que seguía figurando en mi carné de conducir ).Por casualidad, al mes,se encontró el aviso de correos en dicho domicilio inexistente actualmente ( no existe ni la casa...).Acudí rápidamente a Correos y me informaron que la habían devuelto a tráfico. Hice un escrito para tráfico rogando se me aplicara el descuento de la sanción a día 20 de septiembre.

A día 22 de octubre he recibido el traslado de resolución sancionadora con el importe total de la multa de 400 euros, sin el descuento que solicité.

Circular a 84 Km/h teniendo limitada la velocidad a 50 Km/h.

Cree conveniente por el plazo transcurrido hacer un recurso o qué me recomienda hacer?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes todo el derecho a recurrir, y casi con seguridad, deberías de "ganar". Me explico, el plazo para poder beneficiarte del 50 % de descuento empieza a correr en el momento en que es efectiva la notificación, es decir, desde que firmas el recibí, ya que debería ir certificada. Recurrela. Ademas ten en cuenta los plazos de prescripción, ya que de no haberse realizado la notificación correctamente, estaría prescrita la infracción.