Contribución

Me gustaría saber si la contribución anual que se paga por las casas se puede pagar a plazos ya que me supone un gasto desmesurado pagarla de golpe a tenor de la situación que vivimos

1 respuesta

Respuesta
Deberá dirigirse al Ayuntamiento de la localidad donde radique el bien y preguntar si se ha aprobado el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Esa posibilidad se encuentra contemplada en el art. 9.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Concretamente que tenga conocimiento el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en pleno el pago aplazado de dicho impuesto.
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/777259/pleno/aprueba/aplazamiento/pago/la/contribucion.html
Ruego cierre la pregunta y valore
Muchísimas gracias me han dicho que tengo que enviar una carta certificada a la diputación que es la que gestiona estos pagos lo envíe hace ya casi un mes y aun no me han contestado.