Plazo embargo cuenta personal por multa aparcamiento

Buenas tardes,
He recibido una notificación de posible embargo si no hago efectivo una multa de aparcamiento con recargo tras haberla recurrido.
Querría saber durante cuanto tiempo pueden paralizarme la cuenta para quitarme el dinero (en mi caso 250 €) dado que desde mi seguro de auto, me han dicho que pueden paralizarla durante un mes por los tramites pero me parece abusivo, ¿es así?
Gracias de antemano por atenderme

1 respuesta

Respuesta
No entendemos exactamente a que se refiere con paralizar la cuenta... Cuando se decreta un embargo, el banco lo ejecuta si hay dinero, pero el resto de la cuenta no esta paralizado... En cuanto al tiempo que tardarían en devolverle el dinero embargado, si gana el recurso, dependerá de quien sea el que ha embargado, pero pueden pasar meses desde que lo solicite al momento en que lo vuelvan a ingresar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la brevedad y la atención,
Diculpen si no empleo los términos adecuados debido a mi falta de conocimiento del vocabulario exacto.
Con "paralizar", según mi seguro, me refería a que me inmovilicen mi cuenta durante un mes, sin que pueda efectuar pagos o sacar dinero de la misma hasta que hagan efectivo el cobro de la multa, inclusive "paralizando" pagos domicilados, hipoteca, etc.
No tengo mayor problema en que me embarguen la cuenta y me quiten el importe de la multa (que esta claro que lo van ha hacer de una forma o de otra) pero si me impiden movimientos en la misma durante un mes, me harían una put...
Esa es mi duda, y según me dicen ustedes, si lo que hacen es directamente quitarme el dinero concreto de la multa sin impedirme acceder al resto de mi cuenta, pues duda solucionada.
En cuanto a lo del recurso, creo que si terminan embargandome el importe de la multa, no vuelvo a ver el dinero jamás, a pesar de todo, reclamaré hasta el final, por que un año después no me han presentado ni copia de la multa hecha por el agente, ni foto, tan solo la cartita reclamando dinero, de ahí mi negativa a pagar.
Gracias de nuevo y espero que ahora hayan entendido con claridad mi duda.
La cuenta no se paraliza, solo se embarga el importe.
Suerte con los recursos.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.