Prohibiciones de aparcamiento de los ayuntamientos

Hola.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede un ayuntamiento prohibir aparcar (mediante línea continua amarilla) en uno de los lados de una calle en la cual sólo hay viviendas, es decir, no hay ningún tipo de comercio?
La calle es estrecha y sólo hay una zona de entrada y salida, las cuales son la misma. En la actualidad, los vecinos aparcamos 15 días en un lado y 15 en otro, señalizado por el ayuntamiento mediante señal de tráfico vertical. Antes de poner estas señales, los coches aparcaban a ambos lados de la calle y resultaba difícil maniobrar cuando querías salir de la calle e incluso reducía la zona de aparcamientos.
Hay 3 vados en la calle, 2 a un lado y uno al otro, en caso de que el ayuntamiento pueda prohibir estacionar en uno de ellos, ¿no resultaría perjudicial para aquellos vecinos que tengan vado y sólo se pueda aparcar en el lado de su calle? , y a la vez, ¿No resultaría beneficioso en un futuro para aquellos vecinos que tengan vado y luego prohíban aparcar en su lado?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El vado no es para aparcar o no. El vado lo que otorga es el premiso para subr a la acera para entrar al garaje, ese es el error de quienes se olvidan de las clases de conducción.
El Ayuntamiento tiene entre sus potestades, prohibir el estacionamiento donde lo considere oportuno.
Gracias por la aclaración de las potestades de los ayuntamientos.
Hacía mención sobre lo de los vados, porque a mi entender, prohibir aparcar en un lado de la calle beneficiaría a aquellos vecinos que tengan garaje, ya que de esa forma ellos podrían quitarlo y dejar de pagarlo; mientras que los vecinos del otro lado (donde sólo se podrá aparcar) tendrían que seguir pagándolo si no quieren que nadie obstaculice sus cocheras. Pensaba que existiría alguna normativa para que nadie saliera perjudicado y/o que sólo algunos salieran beneficiados.
Gracia otra vez.
No se si has leído mi respuesta y para que se paga el vado.