Devolución pedido

Hola de nuevo,
Muchas gracias por su anterior respuesta. Ya tengo asumido que tengo que esperar a recibir el producto y a costear su devolución. La cuestión es que según esta empresa, tengo que "atarme" a su política de devoluciones y pagar 30€ para que un mensajero me recoja el producto y lo lleve de vuelta. Esto me parece excesivo ya que de gastos de envío me cobraron 20€ e incluso considero que un envío estándar por correos puede costar unos 5 o 10€. ¿Es obligatorio ceñirme a sus exigencias?

1 Respuesta

Respuesta
No, la Ley de Ordenación del comercio minorista, establece en su artículo 44.2 que no podrá penalizarse en forma alguna el desistimiento, aclarando el artículo 44.3 que sólo serán imputables los gastos directos de devolución. Por tanto, lo único que puede imputarle es el gasto que ocasiones la devolución, sea en la forma que sea, siempre y cuando el producto no se deteriore.
En caso contrario puedes ponerlo en conocimiento de la Oficina del Consumidor, aunque creo que podrás llegar a un acuerdo con el vendedor.