Cancelar pedido online

Hola,
La semana pasada (19/07) realicé un pedido online, cuya entrega está prevista entre los días 8-16 de agosto (dentro de dos o tres semanas). Hoy (25/07) me he dado cuenta de que el producto no es lo que yo quería y me gustaría cancelar el pedido y por tanto la entrega. La parte vendedora se niega a ello. Tendría por tanto que esperar a que me lo entregaran, y proceder a su devolución, asumiendo yo los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta (60€ en total).
Se que el código de comercio hace referencia al derecho de desistimiento pero, ¿no puedo ejercer ese derecho antes de recibir el producto?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El desistimiento cuenta a partir de la recepción del producto. Te recomiendo que te informes en la web en la que adquiriste el producto, la política de devoluciones y desistimiento que tienen. Por lo general es de 7 días a partir de la recepción.
En cuanto a los gastos de devolución, los únicos imputables son los directos de la propia devolución por lo que el empresario, por lo que explicas, está cumpliendo con la normativa.