Cancelar pedido online

Hola,
La semana pasada (19/07) realicé un pedido online, cuya entrega está prevista entre los días 8-16 de agosto (dentro de dos o tres semanas). Hoy (25/07) me he dado cuenta de que el producto no es lo que yo quería y me gustaría cancelar el pedido y por tanto la entrega. La parte vendedora se niega a ello. Tendría por tanto que esperar a que me lo entregaran, y proceder a su devolución, asumiendo yo los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta (60€ en total).
Se que el código de comercio hace referencia al derecho de desistimiento pero, ¿no puedo ejercer ese derecho antes de recibir el producto?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El desistimiento cuenta a partir de la recepción del producto. Te recomiendo que te informes en la web en la que adquiriste el producto, la política de devoluciones y desistimiento que tienen. Por lo general es de 7 días a partir de la recepción.
En cuanto a los gastos de devolución, los únicos imputables son los directos de la propia devolución por lo que el empresario, por lo que explicas, está cumpliendo con la normativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas