Puedo reclamar a una tienda que me ha tratado mal

Hola . El martes pasado compre en una tienda de 20 duros un juguete, este al día siguiente no funcionaba, bueno de 5 botones solo funcionaban 2.
Volví a la tienda en la cual compro casi todas las semanas, era muy buena cliente) y delante de la gente que había, me dijo que lo habría roto yo que de allí había salido bien, yo le duje que si que de allí había salido sonanado pero que al día siguiente 3 de los 5 botones ya no iban, me dijo que no habría tenido cuidado con el juguete y que no lo devolvían, al final me salto delante de todo el mundo que mi madre había ido a devolver 3 veces una cosa de 60 céntimos, (fue 2 veces y porque lo que cogió era una mierda), despreciandola como diciendo que era una roñosa y una pesada, la cuestión es que yo me fui de allí, mordiéndome la lengua porque lo que tenia que haber hecho era delante de todo el mjndo haberla mandado a la mierda, y desahogarme porque ya la devolución del juguete que era para mi hijo me da igual, lo que más me dolió fue el desprecio con el que me hablo y sobre todo de mi madre delnate dd la gente, las dueñas son madre e hija y son unas antipáticas de narices lo que pasa que me caía cerca y por eso cimpraba allí muchas veces. Unas de las veces compre a mi bebe unos calcetines, la madre me dijo que si no le valían me los cambiaba y cunado fui a cambiarlos la hija me dijo que no me los cambiaba, otro día le comprre al niño unos muñecos de goma para el baño y estos se decoloraban asique los tire. La cuestión es que me gustaría darles su merecido ¿qué tengo que hacer, que les puedo reclamar? Yo creo que hojas de reclamaciones no tienen, port lo menos el letrero no se ve. Me gustaría que me ayudara a darles un escarmiento por malas personas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Reclamar nuestros derechos como consumidor
Ante los abusos que se cometen en el mercado, debemos conocer nuestros derechos y obligaciones como consumidor, y tenemos derecho a reclamar ante los abusos en los servicios utilizados y los defectos en el consumo de productos.
Para estar bien informados sobre nuestros derechos y obligaciones como consumidor, tenemos a nuestra disposición la Oficinas Territoriales del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, las Oficinas Municipales de información a las personas consumidoras y usuarias y las Asociaciones de Personas Consumidoras Y Usuarias.
Todas ellas nos pueden informar en persona. También podemos recibir atención telefónica gratuita a través del número de teléfono 900 600 500.
Estas oficinas nos ayudarán y orientarán en el ejercicio de nuestros derechos, mediarán en las reclamaciones que realicemos. También pueden recibir y tramitar las denuncias que cursemos. Entre otras funciones, facilitan datos respecto a productos o servicios retirados o pohibidos por su peligrosidad y disponen de toda la documentación técnica y jurídica sobre consumo que podamos necesitar.
Aunque a veces sea dificultoso reclamar nuestros derechos (yo lo he intentado alguna vez y resulta desesperante), si no lo hacemos, no conseguiremos evitar los abusos de muchas compañías gigantescas que hacen y deshacen en el mercado a su antojo. Muchas pequeñas voces unidas pueden hacer mucho por los derechos de todos.
He intentado ayudarte espero que te haya gustado mi respuesta