Pago de multas de tráfico de un fallecido

Mi padre ha fallecido y nos ha dejado su coche en herencia. Hemos visto en una web de multas que aparece en distintos boletines oficiales del ayuntamiento de nuestra localidad como que tiene multas impagadas. No sabemos la cuantía de las mismas ni si nosotras debemos satisfacer esas cantidades antes de cambiar el coche de titular.
¿Adónde podemos acudir para saber de qué tipo de multas se trata? ¿Qué debemos hacer para cambiar el coche de titular si existen esas multas impagadas?
Muchas gracias.
{"lat":39.3002991861503,"lng":-0.3515625}

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasó lo mismo.
No te queda m'as remedio que pagarlas. El coche será tuyo a partir del momento de la acpetación de la herencia ante notario, aunque luego no tengas que hacer nada ante tráfico. Pero si te paran por algo, saldrá que el vehículo tiene multas acumuladas, y te lo pueden precintar. Les da igual quién sea el titular.
Cunado se acepta una herencia se acepta todo, legados positivos y negativas ( deudas )
Gracias. Eso me ha quedado claro. Todavía no hemos aceptado la herencia, por eso me gustaría saber adónde acudir para ver la cuantía de las multas y pensarme si aceptamos la herencia con todo o "a beneficio de inventario".
Un saludo,
Puedes ir acudir tranquilamente al Ayto. En cuestión y preguntar por la cuantía de la multa. Dices que el "causante" ha fallecido y que se está tramitando la herencia. Mientras la herencia no esté aceptada, no te pueden exigir nada y tienen obligación de informarte.
Digo yo.
En mi caso, me lo recomendó el notario. Además la multa era pequeña.