Faltas y amenazas

Buenas tardes, vía Facebook a través un mensaje, tontamente, insulté y amenacé a alguien. Principalmente le decía que era un "Gilip." y que si intentaba "ligar" con mi novia le rompería la cara. ¿Son graves las amenazas? ¡Estoy preocupado! No se las consecuencias que podría traer, pero he leído en el foro que una multa de 20 a 8.000, ¿es así? ¿Imagino qué va en función de la amenaza?. ¿Realmente la amenaza descrita es tan grave?. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, he estado fuera, supongo que si ha habido denuncia ya se habrá realizado juicio rápido y ya sabrás la respuesta. Si no es así te contesto rápidamente. Es una falta de amenazas, no falta y amenazas. Esto es importante ya que una falta, en principio, es solo una multa y no hay pena privativa de libertad.
Otra cosa muy importante en las amenazas, de hecho es lo más importante, es la posibilidad de realizar las amenazas y la credibilidad de estas. Por ejemplo: Si usted amenaza a una persona que no conoce, no sabe donde vive, etc no es posible cumplir la amenaza o harto difícil por lo que no es creíble y no hay ilícito.
Puede que este sea su caso, o podría amenazar a alguien y que esta amenaza no sea concreta como por ejemplo "Te vas a enterar" o "Ya verás lo que te voy a hacer", en su caso "te voy a partir la cara" se puede entender claramente lo que quiere decir, pero también se puede interpretar de muchas otras maneras.
Me perdonará que no le exponga los límites económicos de la posible sanción, pero como ya le digo acabo de llegar y no los tengo a mano. En su caso me parecería enorme una sanción superior a 90 euros.