Badenes en carretera

Hola y muy buenas...
Me gustaría saber si un badén puede estar colocado justo a la entrada o salido de un pueblo a tan solo unso metros de la carretera, que la carretera ya esta fuera del pueblo, a cuanto metros tiene que estar, dicho badén, de la carretera. Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues entran diferentes factores ahí. Básicamente creo que depende de la dependencia de la carretera. O sea, de quien es la carretera. Si pertenece al casco urbano (al ayuntamiento) a la red de carreteras del estado o a la provincia o comunidad autónoma. La poblematica consistiría en que el pueblo (ayuntameineto) haya colocado los badenes en una carretera que no es competencia suya. ¿Cómo se marca de quién es cada carretera? Teóricamente las placas que hay en la carretera.
Espero haberte dado una idea. Suerte!
En caso de que la carretera no fuera del ayuntamiento, osea, no pertenezca al pueblo... cuantos metros tiene que estar el badén hasta donde empieza la carrterera.
Gracias otra vez...
Si la carretera no pertenece al ayuntamiento, pertenecerá a la provincia o comunidad autónoma. Por tanto, sin permiso de ésta no debe de estar allí dicho badén.
Digamos que las carreteras (al igual que muchas otras cosas) son competencia (o dependen) de Ayuntamiento, provincia, comunidad autónoma o Estado. Si realizas algo sin el permiso de la correspondiente administración NO es legal.